Si estás leyendo esto probablemente seas una de las personas con más suerte del mundo. ¿Por qué? Porque vas a estudiar al menos seis meses en Sevilla, una de las ciudades con más magia de España. Pero, ¿por qué es Sevilla la mejor ciudad para estudiar?
En palabras del escritor Antonio Gala «Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón».
Lo entenderás cuando estés aquí, pero nosotros estamos para ayudarte a entenderlo mejor, descubrir el atractivo y la pasión de una ciudad que nunca duerme y rebosa viva tanto de día como de noche.
Bienvenido a la capital andaluza. Bienvenido a Sevilla.
1. El buen tiempo siempre acompaña
Al ser una ciudad del sur lejos de la costa, Sevilla es uno de los lugares más calurosos del país. Esto se traduce en que puedes llevar camisetas todo el año y presumir de gafas de sol. No estamos acostumbrados a la lluvia y, definitivamente, al frío tampoco, pero hay que tener cuidado. Mucha gente no se preocupa de su piel y, con tanto sol, se queman fácilmente. Evita quemarte y parecer una langosta. Usa protección.
2. No tenemos playa, pero tenemos río
Al ser una ciudad del sur lejos de la costa, Sevilla es uno de los lugares más calurosos del país. Esto se traduce en que puedes llevar camisetas todo el año y presumir de gafas de sol. No estamos acostumbrados a la lluvia y, definitivamente, al frío tampoco, pero hay que tener cuidado. Mucha gente no se preocupa de su piel y, con tanto sol, se queman fácilmente. Evita quemarte y parecer una langosta. Usa protección.
3. Sevillanas y flamenco
La capital andaluza es uno de los mejores sitios para disfrutar del flamenco. Encontrarás a gente tocando y cantando en las calles, aunque también puedes ir a uno de sus muchos tablaos y ver un espectáculo de buen cante y baile flamenco. Durante tu estancia también puedes aprender a bailar sevillanas. ¿Te animas?
4. Tapas y cerveza barata
La comida es buena, barata y sana. Simple. En Sevilla cocinamos al estilo mediterráneo y estamos orgullosos de tener una gastronomía reconocida y sana. La ciudad está repleta de bares donde puedes probar tapas como los serranitos, las patatas bravas, choco, menudo, montaditos o salmorejo. Lo mejor es acompañarlas con una cerveza bien fría. Ya que estás en Sevilla tómate una Cruzcampo. Entenderás lo que decimos sobre cerveza barata cuando pagues solo un euro por medio litro.
5. La Giralda y la catedral
Siglos de historia y el paso de diversos pueblos por la ciudad hace que tengamos muchos edificios de distintos estilos y épocas. La catedral es, probablemente, el más importante y es la catedral gótica más grande del mundo. Fue construida por los cristianos y en su interior podrás acceder a la emblemática Giralda.
6. Feria de Abril
Los sevillanos somos gente de mucha fiesta, así que no dudes de que tenemos una propia. La Feria de Abril se celebra durante una semana. Una semana entera de beber, comer, bailar y pasárselo en grande. ¡Es nuestra semana! Puedo intentar describir el ambientazo que se vive, pero creo que viendo este vídeo te harás una buena idea de lo que esperar en la Feria: https://www.youtube.com/watch?v=gNDZ0DPegD0
7. Juego de Tronos y La guerra de las galaxias
¿Eres fan de Juego de tronos? ¿Te encanta La guerra de las galaxias? Entonces seguramente sabrás que el reino de Dorne (temporada 5 de Juego de tronos) se grabó en los Alcázares y que algunas escenas de La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones se grabaron en la plaza de España. Aprovecha para hacer fotografías donde tus ídolos estuvieron grabando durante tu estancia en Sevilla.
8. El fútbol es vida

Si te gusta el fútbol, aquí estarás en tu salsa. Tenemos la suerte de contar con dos de los clubes más importantes a nivel histórico en la liga española. La rivalidad entre el Betis y el Sevilla es tremenda. La mitad de los sevillanos apoya al Betis y la otra mitad al Sevilla, así que seguramente hagas amigos de los dos equipos. Te darás cuenta de que durante el derbi la ciudad se vuelva con el encuentro. ¡No te lo pierdas!
9. La gente es simpática, amable y cariñosa
Es verdad. Al menos eso dicen. Nos gusta conocer gente, enseñarle nuestros rincones favoritos y ayudar a quien lo necesite. Se supone que también somos muy graciosos y nos encanta la fiesta. ¿Hay algo mejor que eso?
10. Sevilla te hará sentir vivo
Sevilla es sinónimo de vida. Cada vez que salgas encontrarás algo que hacer. Da igual si quieres una noche tranquila o una de fiesta. Durante el día los bares y los parques están llenos de gente disfrutando del sol y por la noche siempre hay sitios donde ir de fiesta. Cuando te vayas de Sevilla los nombres de Alameda, Alfalfa, Hoyo19 y Casino te resultarán muy familiares.
Recuerda que en ESN Sevilla estamos para ayudarte con lo que necesites.
Artículo traducido por Irene Corchado.
Gracias por leer el artículo.
¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.
Recuerda que si necesitas alojamiento en Sevilla encontrarás lo que necesitas en Uniplaces. Tenemos propiedades en 39 ciudades europeas y pronto estaremos en muchas más.