Now Reading
Secretos de Madrid: 5 cosas divertidas que quizá no sepas

Secretos de Madrid: 5 cosas divertidas que quizá no sepas

Madrid esconde muchos secretos, la mayoría conocidos solo por la gente local. Estos son algunos de ellos:

1. Los orígenes sangrientos del Rastro

El Rastro de Madrid es, probablemente, el mercado al aire libre más conocido de la capital española. ¿Sabes por qué se llama así? Porque en el pasado, los mercaderes locales arrastraban las vacas muertas de camino al cercano matadero, dejando un rastro de sangre por la zona que ocupa el mercado. En sus orígenes albergaba puestos de curtidores, panaderos y vendedores de artículos robados. En el siglo XIX surgieron las primeras tiendas de antigüedades, así como puestos de monedas, muebles y objetos varios.

 

2. El auténtico recuerdo de Madrid

¿Te has fijado alguna vez en el edificio rojo que hay de camino a la plaza Mayor? Se llama «La posada del peine». Este negocio familiar abrió sus puertas en 1610 para alojar a viajeros que estaban de paso en Madrid. Todas las habitaciones tenían un peine y pronto se convirtió en un objeto muy deseado por los huéspedes. Muchos de ellos se llevaban el peine de recuerdo, así que los dueños tuvieron que atarlo con una cuerda para evitarlo.

 

3. Las estatuas más humildes del mundo

Si durante un paseo por Madrid ves a gente gris y sin moverse, no te asustes. Algunos artistas han querido contribuir con estatuas a la historia de la ciudad. En la calle Mayor puedes ver al Vecino curioso, un hombre apoyado en una barandilla con la mirada puesta en el horizonte. El barrendero de la plaza de Jacinto Benavente lleva barriendo sin parar desde 2011. Fue encargada por el antiguo alcalde Álvarez Manzano en honor a la labor de los barrenderos madrileños.

Escondida entre los arbustos del parque del Retiro encontrarás una estatua de un duende. Tiene su origen en la época de Felipe V, cuando parejas de enamorados iban al parque a buscar al duende, porque, según decían, verlo da suerte en el amor.

 

4. La fuente más antigua de Madrid está bajo tierra

La fuente Peral es la más antigua de la ciudad y se encuentra en la estación de metro Ópera. En su origen formaba parte de los baños árabes que llevaban el agua hasta el Palacio Real y fue descubierta en 1991 durante las obras en el metro.

 

5. La identidad de las famosas figuritas de la torre del reloj

Si pasas por la plaza de las Cortes al mediodía o a las ocho de la tarde, verás salir de la torre del reloj unas bonitas figuras. Cada una de ellas representa a algún personaje famoso de Madrid: Goya, la duquesa de Alba, Pedro Romero, Carlos III y Manola (mujer madrileña de clase baja).

Después de leer esto ya sabes un poquito más de Madrid y tendrás algo que comentar con tus amigos de Madrid. Quizá desconozcan alguna de estas cosas.

 

See Also

Traducción de Irene Corchado


Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog.

¿Qué te ha parecido el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si necesitas pisos para estudiantes en Madrid u otras ciudades de Europa, en Uniplaces estamos para ayudarte.

 

Puestos relacionados: Los mejores sitios para tapear en MadridLos mejores locales de comedia y monólogos de Madrid

Scroll To Top