Now Reading
Dónde vivir en Madrid: los mejores barrios para universitarios

Dónde vivir en Madrid: los mejores barrios para universitarios

student neighbourhood guide to Madrid

Tanto si has visitado Madrid un par de veces como si estás pensando en mudarte a la capital para estudiar, es probable que no tengas del todo claro en qué zona vivir. Hay tantos barrios, tan diferentes y tan chulos, que tomar una decisión no es fácil. Es verdad que Madrid es una ciudad fantástica y lo vas a pasar en grande, vivas donde vivas, pero también es verdad que algunos barrios son mejores para familias y otros son mejores para empresarios y gente de negocios.

Ya que vas a Madrid como estudiante, aprovecha tu experiencia al máximo y elige un barrio con buen ambiente universitario para vivir con muchas cosas que hacer por el día y alquileres asequibles.

Estos son cinco de los mejores barrios para universitarios en Madrid (en orden aleatorio):

1. La Latina

La Latina Best Neighbourhoods for students in Madrid
En La Latina encontrarás buenos bares de tapas y mucho movimiento.

El barrio de La Latina se caracteriza por callejuelas estrechas y bellos edificios antiguos donde generaciones de auténticos madrileños llevan viviendo mucho tiempo. Aquí encontrarás buenos bares y restaurantes; es una de las mejores zonas de Madrid para ir de tapeo y disfrutar del ambiente nocturno. Además, los precios de los alquileres para estudiantes son relativamente bajos. Alquilar en este barrio no es barato, pero tampoco caro, por lo que resulta asequible para muchos estudiantes.

2. Malasaña

Madrid Malasana best neighbourhoods for students
El Museo del Jamón es uno de los mejores sitios de Madrid donde probar el mejor jamón.

Es una de las zonas favoritas de los estudiantes de Madrid. Es pintoresco, bohemio, ruidoso y muy divertido. El barrio de la Movida va siempre a contracorriente y es el fiel reflejo de la contracultura y lo alternativo. Si te gusta pasar tiempo en cafeterías, bares, rincones escondidos, tiendas de segunda mano y galerías de arte, este es tu barrio. Ni que decir tiene que si vives en Malasaña nunca estarás lejos de una fiesta. Los alojamientos en esta zona varían bastante tanto en calidad como en precios, así que, si encuentras un buen piso, ¡no lo sueltes!

3. Lavapiés

Lavapies best neighbourhoods in madrid for students
Lavapiés es uno de los barrios más multiculturales de Madrid.

Si no tienes un presupuesto abultado Lavapiés es una buena opción para vivir en Madrid. Los precios de los alquileres en este barrio son de los más bajos de la zona centro; de ahí que sea el hogar de muchos estudiantes (tanto nacionales como extranjeros), así como de buena parte de la comunidad inmigrante de Madrid, lo que aporta a Lavapiés un carácter internacional e intercultural muy interesante. Explora sus mercados y pásate por sus restaurantes para probar platos y productos de todos los rincones del mundo. Lavapiés es un barrio céntrico, pero no turístico, relativamente asequible y auténtico.

4. Moncloa

Moncloa where to live in Madrid
El Templo de Debod es una de las zonas verdes que puedes visitar en el barrio de Moncloa.

El barrio de Moncloa siempre ha estado destinado a albergar a la comunidad universitaria, ya que la Universidad Complutense (la universidad más grande de España) se encuentra aquí. No se ubica en el centro, pero no es tan ruidoso ni caótico como muchos de los barrios más céntricos. Cuenta con muchas zonas verdes, desde Puerta del Hierro al místico y misterioso Templo de Debod. Encontrarás estudiantes en cualquier cafetería, tasca o bar que visites.

5. Gran Vía

GranVia best neighbourhoods in madrid for students
En la Gran Vía se encuentran algunos de los edificios más importantes de Madrid.

La Gran Vía es, probablemente, la calle más famosa de Madrid. Se extiende por el centro de la ciudad 1,5 km, desde la plaza del Sol hasta la calle de Alcalá. Los alrededores de la Gran Vía se caracterizan por la belleza arquitectónica de sus edificios y algunas de las torres más características de Madrid. Vivir en este barrio es estar en el meollo de la actividad madrileña, lo que tiene su lado bueno (buena comunicación y localización) y su lado no tan bueno (ruido y tráfico).

See Also


Traducción del inglés de Irene Corchado

Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Cuál es tu barrio madrileño favorito? Comparte tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si necesitas alojamiento para estudiantes en Madrid o en otras ciudades de Europa, en Uniplaces estamos para ayudarte. 

Scroll To Top