Now Reading
Cosas que hacer en Madrid (que no están en las guías)

Cosas que hacer en Madrid (que no están en las guías)

https://www.instagram.com/p/Bn3b26lB4-E/

Hay muchos estereotipos de los españoles y España en general. Mucha gente que llega a España ya sabe más o menos lo que va a encontrarse.

De todas formas, Madrid (y España) es mucho más que los estereotipos que corren por allí, ¡y seguro que va a sorprenderte positivamente! Sólo tienes que alejarte un poco de las zonas más turísticas y así entrar en el Madrid autentico.

Come en el Mercado San Fernando

Este mercado es la versión no turística del Mercado de San Miguel. Se encuentra en el barrio de Lavapiés; es más pequeño y está frecuentado por familias y gente joven que prefiere un ambiente más tranquilo. Prueba la cerveza artesana o un vino de la zona y acompáñalo con una tapa. Encontrarás diferentes cafés, pubs y restaurantes en, y alrededor, del mercado.

Pasea por la Calle del Pez

A post shared by Caroline Dsco (@carodresco) on

Una calle pequeña pero llena de vida. Peculiar y un poquito loca, tiene lugares especiales que gustan a cualquiera. Prueba la enorme hambuergasa con salsa de barbacoa con Jack Daniels en Pontepez. Es el bar número 18. La música siempre es buena y el ambiente esta genial. Muy diferente al centro, que es más turístico.

Catch a movie at Cine Ideal 

El cine de Madrid por excelencia. Tiene 13 salas y los pases más baratos son los matinales de Sábado y Domingo. Todas las películas se muestran en versión original y subtituladas al español.

Ping pong en un bar

A post shared by Alejandro Jipa (@9210a) on

La Musa es un sótano abovedado que tiene una mesa de ping pong en la que puedes jugar. Es un bar de tapas en una de las plazas más bellas de Madrid, en el barrio de Malasaña. Es un lugar bonito, que hasta tiene unas mesas fuera debajo de los árboles, perfectas para las noches cálidas del verano. ¿Recuerdas cuándo dijimos que las tapas son una necesidad absoluta para aquellos que visitan  España? La Musa es un gran sitio para comer tapas; tal vez uno de nuestros favoritos personales.

Ver un angel caído 

Uno para los que estamos ahí con una racha gótica. Lucipher, la Estrella de la Mañana, popularmente (mal) conocida como Satanás o el Diablo, tiene su propia estatua justo en el centro del Jardín del Retiro. Construida en 1877, una leyenda urbana dice que esta estatua de bronce está exactamente a 666 m sobre el nivel del mar. Sorprendente para una ciudad mayoritariamente católica, ¿verdad?

Hay mucho más que explorar en Madrid fuera de lo común, como por ejemplo, la estación fantasma en Chamberi. Es una estación de metro abandonada abierta a visitantes de viernes a domingo. Dentro del Mercado del Ferrocarril podrás encontrar un flea-market el segundo fin de semana de cada mes. ¡La lista sigue y sigue!


Gracias por leer este artículo!

Si estás buscando una habitación en Madrid, o un apartamento para alquilar, en Uniplaces podemos ayudarte. 

Scroll To Top