Now Reading
5 discotecas que reinan en la noche madrileña

5 discotecas que reinan en la noche madrileña

Madrid Nightlife guide for Erasmus students

Madrid es, probablemente, una de las mejores ciudades del mundo para vivir la experiencia Erasmus. La gente, la comida, el ambiente nocturno y la cultura son sus principales ventajas frente a otros destinos europeos. Entre sus fantásticos parques, sus impresionantes museos y sus grandes avenidas, una sofisticada y variada cultura de fiesta envuelve a la capital cuando cae la noche. Madrid es conocida por tener algunas de las mejores discotecas de España. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Teatro Kapital

teatro kapital guide to madrid nightlife

Siete plantas. Kapital Madrid tiene siete plantas y, como su nombre indica, es la discoteca madrileña por excelencia. El tamaño de este local es tan gigantesco que siempre habrá alguna planta en la que oír tu música favorita. Acudir a Kapital es una experiencia única que no puedes perderte si sales por Madrid. El ambiente es joven (20-30 años) y durante el año académico es bastante fácil ver a grandes grupos de estudiantes Erasmus y turistas pasándoselo en grande en una discoteca rodeada de tres de los mejores museos del país.

 

Joy Eslava

joy eslava madrid nightlife

Abrió sus puertas en 1871 como un teatro clásico y cabaret hasta que en 1981 se transformó en la discoteca que hoy conocemos. Joy Eslava se ubica junto a la Puerta del Sol, tiene dos zonas con música diferente y es conocida por organizar fiestas para la gente guapa de Madrid. De ahí que los precios de las bebidas no sean demasiado aptos para estudiantes, pero merece la pena ir. Nunca sabes si esta será la noche en que conocerás a tu actor favorito allí.

 

Teatro Barceló

TClub madrid nightlife

El antiguo local de Pacha Madrid hoy alberga una de las discotecas más prestigiosas de Madrid, Teatro Barceló, que organiza las fiestas con más clase de la ciudad. La música es tan variada que puedes escuchar desde los últimos éxitos comerciales a rumba o flamenco. La decoración del local es sorprendente, gracias al cambio de la sala principal (de color azul eléctrico y con luces de neón) a la otra sala, dominada por el rojo intenso.

 

La Posada de las Animas

La Posada madrid nightlife

Esta discoteca es famosa por un estilo elegante y cuidado, pero algo informal a la vez, además de su buen ambiente. Es un lugar que invita a charlar, socializar y conocer a gente interesante; sobre todo a gente local. La Posada adapta la decoración de las salas según temas que cambian cada temporada. Este local conocido en todo el país y es parada obligatoria en tu estancia en Madrid.

 

See Also

Opium Madrid

Opium madrid nightlife

Aunque de reciente apertura, esta discoteca lucha por hacerse convertirse en la mejor de la capital. Se ubica cerca del paseo de la Castellana y tanto su decoración como ser el último grito en la noche madrileña hacen que sea un imprescindible en tu agenda si te va la marcha. Sus especialidades musicales son el house y la música electrónica. Además, se han esforzado mucho por evitar el prestigio y la fama de su hermano mayor de Barcelona, donde Opium es toda una referencia.

 

Traducción de Irene Corchado


Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si necesitas alojamiento para estudiantes en Madrid u otra ciudad de Europa, en Uniplaces estamos para ayudarte.

Scroll To Top