Now Reading
Cinco bares de tapas imprescindibles en Barcelona

Cinco bares de tapas imprescindibles en Barcelona

¿Vas a empezar una carrera en Barcelona o ya estudias allí? La Ciudad Condal no solo tiene un increíble ambiente nocturno, festivales y actividades de entretenimiento, sino también una fantástica gastronomía.

Como estudiante quizá no puedas permitirte salir a cenar a restaurantes con frecuencia, pero en Barcelona hay buenas tapas, así que no tienes de qué preocuparte. Los menús varían obviamente según el bar, así que lo mejor es hacer una ronda de tapeo para probar cosas variadas: patatas bravas, chipirones, pulpo a la gallega, croquetas… Tú eliges.

Si no sabes a qué bares de tapas acudir a continuación te presentamos cinco imprescindibles. ¡Échales un ojo!

Cervecería Catalana

5 Tapas bars in Barcelona: Cerveceria Catalana
Créditos Flickr: Adam Wyles

Es una de las cervecerías más conocidas de Barcelona. Si preguntas a cualquiera por la Cervecería Catalana todo el mundo sabrá darte indicaciones para llegar. Muchos la consideran el mejor bar de tapas de Barcelona, aunque no es el más barato. Aquí puedes probar todo tipo de tapas y es el lugar ideal para tapear y beber unas cañas.

Dónde: Mallorca, 236
Teléfono: +34932160368
Parada de metro: Passeig de Gràcia (línea 3)

100 Montaditos

5 Tapas bars in Barcelona: 100 Montaditos
by Flickr user: Moyan Brenn

Con tantos montaditos donde elegir, seguro que encuentras tu favorito. Jamón con aceite, chistorra con pimientos verdes, queso brie con rúcula y aceite de oliva, lomo al ajillo con mayonesa… ¿Cuál te gusta más?

Dónde: 100 Montaditos, Plaza Urquinaona 1
Parada de metro: Urquinaona (líneas 1 y 4)

Cal Pep

5 Tapas bars in Barcelona: Cal Pep
Créditos Flickr: Javier Lastras

Este bar ofrece una gran variedad de tapas elaboradas con ingredientes frescos y de calidad y es famoso por su buen vino y por un servicio amable y atento. Este es un excelente bar de tapas con cocina abierta que sirve un pescado frito que no puedes perderte. Es recomendable reservar mesa con antelación. Precios bastante asequibles.

Dónde: Cal Pep, Pl. De les Olles, 8
Teléfono: +34933107961
Parada de metro: Barceloneta (línea 4)
Autobuses: 17, 36, 40, 45, 57, 59, 64, 157

El Quim

5 Tapas bars in Barcelona: El Quim
Créditos Flickr: Morgaine

Si buscas algo típico y de ambiente familiar incluye El Quim en tu ruta de tapeo por Barcelona. Las tapas (desde 5 €) son variadas e incluyen desde boquerones a chipirones y arroz negro. Se encuentra en el mercado de la Boquería y expone todos los productos que utilizan para elaborar los platos.

Dónde: La Rambla, 91
Teléfono: +34 93 301 98 10
Parada de metro: Liceu (línea 3)
Autobuses: 14, 38, 91, N9, N12, N15

Can Ramonet

5 Tapas bars in Barcelona: Can Ramonet
Créditos Flickr: Morgaine

Finalizamos la selección con buena cerveza y buenas tapas en Can Ramonet, fundado en 1763. Cebolla con salsa de romesco, bacalao, pulpo a la gallega, arroz y paella son solo algunos de los platos que puedes probar en este bar.

Dónde: Carrer Maquinista 17
Teléfono: +34 93 319 30 64
Parada de metro: Barceloneta (línea 4)
Autobuses: 17, 36, 39, 45, 57, 59, 157

Seguro que breve saldrás a la calle en busca de estos bares de tapas. Intenta ir a todos (aunque no sea el mismo día) y luego nos cuentas.

See Also


 

Traducción de Irene Corchado

Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Si no quieres perderte ningún artículo suscríbete al boletín.

Recuerda que si necesitas alojamiento universitario en destinos europeos, en Uniplaces podemos ayudarte. Actualmente trabajamos en 40 ciudades de Europa y pronto estaremos en muchas más.

 
Scroll To Top