Now Reading
Barcelona con poco presupuesto: 12 consejos prácticos para estudiantes

Barcelona con poco presupuesto: 12 consejos prácticos para estudiantes

Ser estudiante en una ciudad grande puede ser duro. ¡Hay tanto que ver y hacer! Empiezas a salir de fiesta, ir a restaurantes y museos y antes de que te des cuenta te quedas sin pasta.

Yo también quería vivir Barcelona al máximo. Sé lo que es tener un presupuesto muy bajo para gastos extra, así que comparto estos 12 consejos para que los pongas en práctica. ¡A mí me vinieron muy bien!

COMIDA

1. 100 Montaditos es una cadena de bares que sirve montaditos a precios muy bajos. Los lunes, todos los montaditos cuestan 50 céntimos. Los miércoles y los domingos todo cuesta un euro.

100 montaditos

2. Nostrum. Si buscas algo más sano, pero barato, aquí puedes comer platos sencillos por uno, dos y tres euros. Lo único que tienes que hacer es hacerte miembro del Nostrum Fans Club (a un precio muy bajo).

Nostrum Barcelona

3. Lizarran. Esta franquicia sigue la tradición gastronómica española. Sirve pinchos y tapas a precios razonables, además de paella, jamón y tortilla de patatas. Siempre tienen ofertas de cerveza o comida+bebida.

Lizarran Barcelona

 

MONUMENTOS

4. Montjuïc y la Fuente Mágica. Los jardines de Montjuïc ofrecen a los visitantes un ambiente relajado. La zona más al este de la montaña tiene unas vistas increíbles de la ciudad y el puerto. No puedes irte de Barcelona sin haber disfrutado del espectáculo de luz y música en la fuente. Es un lugar ideal para una cita.Montjuic

5. Visitas guiadas gratis. En Barcelona hay varias opciones de visitas guiadas gratuitas. Apúntate a la que más te interese para conocer la ciudad y descubrir sus encantos.

Visitas guiadas Barcelona

6. Museos. Es gratis entrar en algunos museos el primer domingo de cada mes, incluidos el MNAC, el Museo Picasso, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo de Historia de Barcelona, el Museo de la Música, el Museo Frederic Marès, el Museo Marítimo de Barcelona, el Jardín Botánico, el Museo Blau y La Virreina Centre de la Imatge.

Museos Barcelona

 

SALIR POR LA NOCHE

7. L’Ovella Negra (c/ Zamora 78). Es el sitio perfecto para tomar las primeras copas antes de salir a bailar, ya que se encuentra junto a Razzmatazz y cerca de las discotecas de la playa. Además de tapas y otros tipos de comida, este local de Poblenou es un buen lugar para ver partidos de fútbol y conocer a locales y turistas. También cabe mencionar que tienen la mejor sangría y cerveza barata.

Ovella negra Barcelona

8. Entrada gratis a discotecas. La mayoría de las discotecas de Barcelona tienen listas a las que puedes apuntarte para conseguir descuentos o entrar gratis antes de una hora determinada. Lo único que tienes que hacer es elegir un día y un local, buscar su lista y escribir tu nombre. A veces cada relaciones públicas tiene su lista, así que acuérdate del nombre por si te preguntan en la puerta.

discotecas Barcelona

JAM SESSIONS

9. Jamboree (Plaça Reial 17). Este local organiza una WTF jam session a las ocho de la tarde. Músicos profesionales de jazz, hip-hop y otros artistas tocan todo tipo de música africana y americana, como reggae, soul, funk y música latina. La entrada cuesta cinco euros en la puerta o cuatro si la compras en internet. Normalmente también dejan quedarte después de las actuaciones, cuando empieza la música de discoteca.

See Also

10. Jazzsí Club – Taller de Músics (c/ Requesens 2). Este bar organiza una jam session de jazz todos los miércoles sobre las ocho de la tarde. Normalmente la entrada es gratis si consumes, o cuesta cuatro euros con bebida gratis. Aquí es donde los estudiantes de jazz vienen a improvisar y aprender la técnica, la creatividad y los estilos necesarios para convertirse en músicos profesionales. Se encuentra en el barrio del Raval y tiene un ambiente positivo y local.

jazz Barcelona

COMPRAS

11. El portal de l’àngel, Diagonal Mar, Glòries, La Maquinista, L’Illa Diagonal y Gran Via 2 son algunos de los mejores lugares donde hacer compras a buenos precios. En estos centros y zonas comerciales encontrarás todo lo que necesites, desde ropa a aparatos eléctricos.

compras Barcelona

LIBROS

12. Fnac, Amazon.com, La casa del libro y Abacus son las mejores opciones para comprar libros de texto a buen precio. Recomiendo que esperes para ver si realmente los vas a necesitar. Aquí los profesores parecen querer hacerte comprar libros sin motivo y algunas veces te puedes apañar con las bibliotecas. Espero que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo tu experiencia en Barcelona.

Casa del Libro en Barcelona

(Artículo traducido por Irene Corchado)

Gracias por leer el artículo. Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios. Si necesitas un piso de estudiantes en Barcelona echa un vistazo a las opciones que te ofrecemos en Uniplaces.com.

Scroll To Top