Now Reading
Por qué deberías ser un estudiante nómada

Por qué deberías ser un estudiante nómada

Únete a la comunidad The Student Nomad, confía, atrévete a descubrir lo desconocido y sal de tu zona de confort. ¿Por qué? Estos son los motivos por los que deberías estudiar en el extranjero:

Serás más feliz

Student Nomad: You'll be happier.

La felicidad es la fuerza que nos impulsa a tomar decisiones. Conclusión: estudiar fuera te hace más feliz. Te proporciona una mezcla de felicidad a corto plazo que consigues de forma rápida (esa que sientes al comprar ropa nueva, tener relaciones sexuales o disfrutar de buena comida) con una felicidad más difícil de obtener, pero de larga duración (la que sientes al trabajar de forma voluntaria, finalizar los estudios o ahorrar dinero).

Vivirás experiencias nuevas

Student Nomad: You'll live brand new experiences

Hace poco acuñé la expresión «millonario de recuerdos» para referirse a personas que son ricas por el número de recuerdos que tienen y experiencias vividas. Estudiando en otro país tendrás recuerdos e historias que contar durante toda la vida sobre los buenos momentos vividos con nuevos amigos de todas partes del mundo disfrutando de nuevas experiencias y una nueva cultura. Ese es el tipo de recuerdo al que te aferrarás, incluso cuando la vida te dé un revés.

Mejorarás tus aptitudes sociales

Student Nomad: You'll hone your social skills

Estar en contacto con personas de otras culturas hará que aprendas cosas que no te enseñaron en el instituto. Poder comunicarte y conectar con la gente es una de las mejores cosas que uno puede aprender en la vida. Los seres humanos estamos hechos para socializar y, si vas mejorando en las interacciones sociales, esto se verá reflejado en tu comportamiento y tus acciones en el futuro.

Harás contactos como un profesional…

Student Nomad: You'll network like a pro

Parece que la gente no se da cuenta de que crear más oportunidades abre las puertas del éxito. Si tienes una amplia red de contactos de gente de todas partes del mundo, tienes un buen número de oportunidades. Da igual que sea alguien que pueda ponerte en contacto con la empresa de tus sueños o alojarte en su casa durante tus viajes. La gente quiere ayudar a las personas que conocen. Por eso siempre digo que cada persona con la que hablas es una oportunidad nueva.

… y amigos increíbles

Student Nomad: ... and make incredible friendships

El número de personas que conoces durante tu estancia en el extranjero es enorme. Todos están en la misma situación que tú y buscan conocer gente y vivir experiencias nuevas. Por eso es muy fácil hacer amigos. Algunas amistades durarán mucho más que la estancia en sí y otras no, pero da igual, porque, sea como sea, habrás conocido a gente, habrás compartido aventuras y habrás adquirido nuevas perspectivas.

Ganarás confianza

Student Nomad: You'll be more confident

Estudiar en un lugar desconocido supone enfrentarte a diversos retos. Según vayas superándolos día a día irás ganando confianza. La verdadera confianza en ti mismo supone ser capaz de entenderte a ti y conocer tus puntos fuertes y débiles. Es aceptar quién y cómo eres y aprovecharlo al máximo en todos los aspectos de la vida. La experiencia puede hacerte cambiar y mejorar tu vida.

Pensarás de forma diferente

Student Nomad: You'll think differently

Ser creativo es simplemente una forma de pensar diferente, una forma de abrir la mente y utilizar la cabeza de otras maneras, fomentando ideas que den que pensar y resolviendo problemas. Estudiar en el extranjero te obliga a abrir la mente a otras cosas, desde averiguar lo que dicen en otro idioma a resolver problemas interactuando con otros estudiantes y mucho más.

Empezarás a darte cuenta de que con esta experiencia tendrás que pensar de otra forma y abrir tu mente a nuevas ideas y formas de actuar. Esto es un elemento muy positivo y una ventaja en ambientes laborales. Por eso las empresas valoran la estancia en otro país.

Aprenderás cosas sobre el mundo…

Student Nomad: You'll learn about the world

Como un estudiante nómada aprenderás cosas sobre otras culturas, conocerás gente, visitarás otros lugares y vivirás de forma distinta. En la universidad adquirirás conocimientos a los que puede que no tengas en tu país de origen.

…y sobre ti

Student Nomad: ... and you'll learn more about yourself

Lo que nos ocurre durante nuestra época de estudiante forja nuestra personalidad como adultos. Es una época única y una oportunidad de entenderte a ti mismo y de entender tus objetivos y necesidades.

See Also

Estás en una edad en la que puedes tomar riesgos, ya que tienes el tiempo y la oportunidad para ello. Así que, ¿por qué no intentarlo?


Traducción del inglés de Irene Corchado

Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Si no quieres perderte ningún artículo suscríbete al boletín.

Recuerda que si necesitas alojamiento universitario en París, Madrid u otras ciudades europeas, en Uniplaces podemos ayudarte. Actualmente trabajamos en 40 ciudades de Europa y pronto estaremos en muchas más.

Scroll To Top