Now Reading
Qué no meter en la maleta para ir a la Universidad

Qué no meter en la maleta para ir a la Universidad

Emociona pensar que dentro de nada te convertirás en universitario, aunque lo de preparar las maletas ya no te haga tanta gracia. No paras de pensar en todo lo que deberías llevar, pero quizá no te hayas parado mucho a pensar qué no llevar.

Averiguar cuáles son las cosas importantes que realmente necesitas para vivir solo por primera vez no es fácil. No tienes ni idea de qué va a ser esencial en tu vida universitaria y qué no. Con el estrés muchos estudiantes acaban metiendo de todo en la maleta para así evitar el agobio de pensar que quizá olviden algo.

Por supuesto, hay muchas listas disponibles que pueden darte una idea de qué cosas son necesarias y cuáles no, pero, la experiencia universitaria de cada uno es distinta y algunos necesitan cosas que otros no necesitan. Por eso, a veces es más fácil y útil saber qué cosas no tienes que llevar en la maleta para tu nueva aventura.

1. Artículos de aseo

Cuando hagas la maleta, pregúntate si eso que tienes en la mano puedes comprarlo cuando llegues. Si la respuesta es sí, déjalo fuera. La mayoría de los artículos de aseo son prescindibles y, además, pesan bastante (champú, acondicionador, gel de baño, productos de belleza) y ocupan un preciado espacio en la maleta. Si viajas en avión, cada kilo cuenta, así que debes aprender a priorizar.

2. El armario entero

Todos queremos tener muchas prendas donde elegir para dar una buena impresión, pero procura no vaciar el armario entero. Las residencias y los pisos para estudiantes no suelen tener armarios grandes. Además, pasarás la mayor parte del tiempo llevando ropa cómoda y de estar en casa. Mientras tengas una buena selección de prendas cómodas y otras un poco más presentables, no debes preocuparte.

3. La plancha

Cualquiera que haya sido estudiante te dirá que llevar plancha es una tontería. En cuanto empieces a poner lavadoras te darás cuenta de que no tienes tiempo para planchar, con tanto estudiar, tanta fiesta y tanto Netflix. Así que, empezarás a pasar de la plancha o bien encontrarás trucos para plancharla sin planchar, como colgar la ropa en la puerta del baño mientras de duchas o ponerla debajo del colchón por la noche para que se estire con el peso del cuerpo.

4. Los apuntes del instituto

Quizá pienses que tus apuntes del insti van a serte útiles, pero lo mejor es que te olvides de ellos. En la universidad empezarás de cero, por lo que esos apuntes no te van a servir de nada. Deja todos tus libros viejos en casa y, si luego resulta que hay algo que necesitas, puedes hacer que te los envíen por correo con algún servicio barato de mensajería.

5. Tu colección de libros

Evita la tentación de llevarte tu colección de libros de Harry Potter. Los libros pesan y ocupan mucho espacio, y seguro que te puedes apañar con una versión electrónico. Con algo de suerte podrás cogerlos prestados de la biblioteca. Tus libros te estarán esperando en la estantería de casa cuando vuelvas.

6. Artículos de papelería

See Also
student neighbourhood guide to Madrid

¿Te acuerdas de la ilusión que te hacía comprar una mochila, un estuche y marcadores molones a principio de curso? Aunque estés a punto de convertirte en universitario, la ilusión no desaparece.

No compres nada, porque cuando llegues a la universidad y asistas a todas las actividades que organizan para los nuevos estudiantes, podrás conseguir tantos bolígrafos, lápices de memoria y libretas gratis para toda la carrera.

7. El coche

Aunque el coche te resulte imprescindible en casa, no será necesario cuando vayas a la universidad. La mayoría de los campus son céntricos y podrás ir andando, o tendrán buenas conexiones con el centro en transporte público. Además, las universidades no siempre tienen aparcamiento libre (y gratis).

Traducción de Irene Corchado de la adaptación de un artículo original de Lara Richardson, editora en UniBaggage.com, la empresa líder de envíos para estudiantes.


Gracias por leer el artículo. 

¿Metiste algo en la maleta que luego no necesitabas para nada? Comparte tu experiencia en los comentarios. Recuerda que, si necesitas alojamiento para estudiantes en Europa, en Uniplaces podemos ayudarte.

Scroll To Top