Now Reading
Conoce a los ganadores de la Beca Uniplaces 2017

Conoce a los ganadores de la Beca Uniplaces 2017

La cuarta edición de la Beca Uniplaces  ha terminado. Más de 1500 candidatos de 158 países diferentes han participado para ganar un cuatrimestre de alquiler gratuito compartiendo un acto de amabilidad. Una de las novedades de este año fue la posibilidad de ver fácilmente de dónde provienen los estudiantes más amables mediante nuestro Mapa de las buenas acciones.

Winners-Scholarship

Tras una semana de deliberaciones, nuestro jurado está listo para anunciar a los ganadores. Sin más preámbulos y sin un orden en especial, aquí tenéis a los fantásticos y bondadosos ganadores de la Beca Uniplaces de este año, quienes vivirán gratis durante un cuatrimestre.

Lucas de Brazil

Irá a la Universidad de Oporto en Portugal

El acto de amabilidad de Lucas: El lema vital de Lucas es “La bondad genera bondad” y esta brilla en sus iniciativas. En primer lugar, Lucas da clases particulares de lengua y escritura portuguesa a jóvenes con dificultades. En segundo lugar,  ha abierto un canal de YouTube, Pensarolando, desde donde comparte sus conocimientos y experiencias como estudiante de Derecho y que tiene 1800 seguidores. Finalmente, ha creado la comunidad de Facebook UFF, compartilha! para compartir recursos y materiales de estudio.

Kafui de Ghana

Irá a la Academia Internacional de  Moda (IFA) de París, en Francia

kafui-scholarship-winner

El acto de amabilidad de Kafui: Ha empleado sus conocimientos y su experiencia como estudiante de moda para organizar junto a la Fundación Pervita un pase de modelos solidario para un orfanato local, Power of Love Home en Tema, Ghana. También ha usado los beneficios de su propia firma de moda, House of Kendy, para proporcionar prendas y comprar alegría, fortaleza y confianza para los huérfanos de 6 a 13 años.

Geo de India

 Irá a la Universidad París-Saclay en Francia

Geo-Act-of-Kindness

El acto de amabilidad de Geo: Geo ha organizado una serie de exitosos talleres sobre medios sociales y blogs, una de sus muchas pasiones en la vida. A sus talleres asistieron más de 200 compañeros de clase. Además de para eso y para sus estudios, Geo saca tiempo para organizar sesiones de formación sobre empleo con negocios locales a fin de ayudar a los estudiantes de su universidad que están a punto de graduarse.

 

Graziella de France

Irá al MIP Politécnico de Milán, en Italia

Graziella-Act-of-Kindness

El acto de amabilidad de Graziella: Graziella abrió junto a dos amigos la Students’ Shop en Nantes (Francia), una organización sin ánimo de lucro para ayudar a los estudiantes internacionales y nacionales nuevos en la universidad a amueblar sus alojamientos por poco dinero. Solamente se nutren de las donaciones de otros estudiantes, de la universidad y de eventos para recaudar fondos. Télénantes ya informó de la Student’s Shop hace un par de años.

 

João de Brasil

Irá a la Universidad Politécnica de Valencia en España

El acto de amabilidad de João: Después de crear sesiones de estudio con alumnos de Ingeniería que tenían dificultades, João creó una laureada plataforma educativa llamada Engenharia Fácil, que proporciona acceso a recursos de estudio, teoría y resúmenes, ejercicios y exámenes para los estudiantes de la Universidad Federal de Río de Janeiro. ¡Tras tres años en activo, más de doscientos cincuenta mil estudiantes de más de ciento cincuenta facultades utilizan Engenharia Fácil!

 

Beatriz de Brasil

Irá a la Universidad de Lille 3 – Ciencias Humanas y Sociales, en Francia

Beatrizo-Act-of-Kindness

El acto de amabilidad de Beatriz: Tras descubrir que Brasil está en el puesto 88.º de 127 en el Índice de Desarrollo de la Educación para Todos de la UNESCO, Beatriz se convirtió en la directora de un programa emprendedor para niños llamado Esag Kids. Además de proporcionarles formación en emprendimiento, el programa tiene por objetivo armar de confianza y autodeterminación  a los niños de Niterói, Río de Janeiro, además de enseñarles a desenvolverse en la vida real.

 

Enrique de Perú

Irá a la Universidad Autónoma de Barcelona, en España

El acto de amabilidad de Enrique: Enrique, estudiante de genética, ha sido siempre un ser bondadoso. A los trece años empezó a colaborar como voluntario en hospitales locales con niños, ancianos y pacientes terminales. Ahora es Consejero de la Facultad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde sus deberes incluyen ayudar a los estudiantes con menos recursos económicos.

 

See Also
popular-neighbourhoods-barcelona

Philina de Alemania

Irá a la Universidad Tecnológica de Brandemburgo Cottbus-Senftenberg en Alemania

Philina-Act-of-Kindness

El acto de amabilidad de Philina: Con su formación científica, Philina colabora como voluntaria en la Academia Privada Nakayale en Namibia para sentar las bases de un estudio médico sobre el desarrollo de los niños del lugar, en especial su motricidad fina y gruesa. También ha fundado un programa de apadrinamiento llamado Build a Nest, Build a Future con los ASC Göttingens, un programa mediante el que se puede contribuir a la educación de alguno de los niños de la academia.

 

Mario de España

Irá a la Universidad de Comercio y Negocios de Nagoya, en Japón

Mario-Act-of-Kindness

El acto de amabilidad de Mario: Mario y sus compañeros de clase querían cambiar el mundo, así que crearon una organización de voluntarios llamada Stages. Entre sus actividades se incluye la entrega de comida y bebida para los indigentes locales, un programa de tutorización para apoyar los centros de educación primaria y los eventos de recaudación de fondos. Stages anima a los estudiantes de intercambio a participar para que vivan una experiencia con significado en Pamplona.

 

André de Portugal

Irá a la Smith School of Business de la Universidad de Queens, en Canadá

Andre-Uniplaces-Scholarship-Winner

El acto de amabilidad de André: André viajó en verano a Milán, pero no para pasar sus vacaciones, sino para enseñar inglés y algo de ofimática a adultos y adolescentes refugiados. Él era más que un profesor, era alguien a quien podían llamar amigo, en especial Ousman, un chico gambiano cuyo sueño es ser rapero.

 

Como siempre, gracias a todos los que habéis participado y compartido vuestros maravillosos y emotivos actos de amabilidad con nosotros. ¡Esperamos que tengáis un cuatrimestre excelente y que sigáis siendo amables con los demás!


¡Gracias por leer este artículo!

¿Qué harías con el dinero que te sobrara si no tuvieras que pagar el alquiler durante todo un semestre? Cuéntanoslo en los comentarios y recuerda que si necesitas alojamiento para estudiantes encontrarás lo que buscas en Uniplaces.

Scroll To Top