Now Reading
Cómo aprovechar al máximo tu estancia Erasmus

Cómo aprovechar al máximo tu estancia Erasmus

Acabas de irte al extranjero y estás disfrutando de lo lindo estas primeras semanas en tu nuevo destino. Estudiar en el extranjero no es solo estudiar y salir de fiesta, sino también la experiencia de tu vida en la que aprenderás muchas cosas que te ayudarán en el futuro.

The Erasmus Life

Aquí van unos consejos sobre cómo aprovechar aún más tu estancia:

1. Hazte con una tarjeta SIM del destino

Get a local SIM card

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando te mudes al nuevo destino es comprar una tarjeta SIM. Aunque parece que los gastos de itinerancia desaparecerán en un futuro no muy lejano, todavía son muy caros para cualquiera que pase más de un par de días fuera de casa.

2. Aprende la lengua del país al que vayas

Learn a new language

Una inmersión cultural es la mejor forma de aprender otra lengua. Aprovecha la experiencia de vivir en un nuevo país para aprender su lengua. Es una inversión de futuro, no solo en lo profesional.

3. Prueba la comida del destino

Try the local gastronomy

Por mucho que eches de menos las lentejas de tu madre debes aprovechar la oportunidad de probar la gastronomía del país que visites. Puede que algunas cosas que parezcan extrañas o huelan raro, pero pruébalas. Por algo les gustan a los locales, así que puede que satisfaga a tu exquisito paladar.

4. Evita juntarte solo con gente de tu país

Meet people from other countries

Hay que confesar que si vives en otro país lo más fácil es juntarte con gente de tu país pero, si lo haces, no estás aprovechando al máximo la estancia. Conoce a gente de todas partes del mundo. Después de todo, seguro que estarán más interesados por saber de dónde eres.

5. Aprovecha al máximo tu teléfono

Use your smartphone

Utiliza todo tipo de aplicaciones en tu móvil para mejorar la experiencia. Agrega a tus nuevos amigos a Facebook, síguelos en Twitter, encuentra a alguien en Tinder… Hay muchas aplicaciones que te ayudan a conocer gente. Recuerda mantenerte en contacto con tus amigos de siempre. Skype y Whatsapp son perfectos para ello.

6. Fotografía y graba tantos acontecimientos como puedas

Take pictures

Cada foto y vídeo que hagas será un recuerdo perdurable para cuando te entre la nostalgia dentro de algunos años. Agradecerás haber hecho tantas fotos durante tu año de Erasmus. Mientras lo haces, ¿por qué no etiquetas a @Uniplaces en alguna de tus imágenes en Instagram?

7. Escribe sobre tu aventura

Write about your stay

No se pueden capturar todos los recuerdos en imágenes así que, ¿por qué no escribes un blog y cuentas tus experiencias en el extranjero? De esa forma también puedes mantener a tu familia y amigos al día de lo que haces. Si te interesa, también puedes colaborar escribiendo en nuestro blog :).

8. Gasta dinero de forma sensata

Spend wisely

See Also

Vivir fuera de casa está genial, pero suele ser más caro de lo que piensas. No estamos diciendo esto para que no te vayas por el tema económico, pero asegúrate de gastar con cabeza. No querrás llamar a tus padres a mitad de mes lloriqueando para que te envíes más dinero, ¿no?

9. Viaja

Travel around

Estás viviendo en un sitio nuevo, así que aprovéchalo. Viajar por el país es obligatorio. Si ya tienes amigos locales, ¡genial! Ellos sabrán los lugares recónditos que nadie más conoce. Si no, reúne a un grupo de estudiantes internacionales, reserva billetes de tren (o alquila un coche) y recorre tu nuevo país de punta a punta. La mayoría de las asignaturas que estudies te permitirán tomarte un par de días libres.

10. Vete de fiesta

Party Hard!

Por último (aunque no por ello menos importante), debes irte de fiesta. Sabemos que esto formará buena parte de tu experiencia de estudiar en el extranjero. Apúntate a todo tipo de fiestas (y a todas las que puedas): rondas de bares, barbacoas, karaoke… Lo que sea.

(Artículo traducido por Irene Corchado)


Gracias por leer el artículo. ¿Qué te ha parecido? Comparte tu opinión en los comentarios.

Si necesitas alojamiento universitario en Londres, Lisboa u otros destinos, en Uniplaces encontrarás lo que necesitas.

 

Scroll To Top