Now Reading
10 emociones y estados de ánimo que vivirás durante los exámenes

10 emociones y estados de ánimo que vivirás durante los exámenes

La época de exámenes es, para muchos estudiantes, el momento más duro del año académico. Tanto si temes los exámenes como si no, seguro que tienes momentos buenos y también de bajón. A continuación, te mostramos diez emociones y estados de ánimo que vivirás durante los exámenes.

 

1. Optimismo

Está todo controlado. ¡Todavía quedan tres semanas para el examen! Llevas todo el cuatrimestre estudiando y ahora es el momento de mostrar tu valía. Quizá no lo tengas tan controlado como crees, pero te sientes bien y dispuesto a darlo todo.

 

2. Ansiedad

Madre mía… Pensar que tienes que leerte todos los temas, además de ese libro que ni has tocado te pone malo. Empiezas a cuestionarte por qué elegiste esta asignatura y a imaginarte encerrado en la biblioteca mucho tiempo para compensar el desastre. Y lo que es peor: te enteras de que Empollón, que se sienta al lado, repasa el mismo libro con mucha rapidez. Seguro que se lo sabe ya todo.

 

3. Preocupación constante

Has tenido una semana para averiguar qué es lo que no sabes, así que ahora es el momento de ser todavía menos productivo y preocuparte constantemente sobre si vas a aprobar o no. Te pasas los descansos de la comida quejándote, los trayectos a la facultad en silencio y las noches en vela reflexionando sobre todo, desde decisiones vitales a situaciones extrañas que tuviste hace diez años.

 

4. Paranoia

Pasas de preocuparte por todo a vivir una auténtica crisis. En esta etapa te levantas preguntándote qué sentido tiene todo y qué fue primero, si el huevo o la gallina. Como si de una resaca mental propia de El show de Truman (una vida en directo) se tratase, te preguntas si dos más dos con cuatro y utilizas la calculadora para asegurarte.

 

5. Aburrimiento y pérdida de tiempo

Como respuesta para escapar de esta crisis existencial que sufres, empiezas a buscas otras cosas que hacer de forma inconsciente. Antes de que te des cuenta, te despertarás confundido tras pasar cuatro horas viendo GIF de gatos, memes de perros y leer artículos sobre la fauna de Letonia en Wikipedia.

 

6. Limpieza compulsiva

Basta de perder el tiempo. Tienes que cambiar de aires y ser productivo. ¿No te apetece pasar un par de horas en la residencia? Es un lugar tranquilo y puedes beber tanto café instantáneo como quieras. Tras diez minutos te das cuenta de que tu habitación parece una cuadra, tu ropa está hecha un higo y de la cocina de gas ya ni hablamos, que parece una batalla campal de arroz y tomate frito. Por algún extraño motivo, el cepillo de barrer sale a relucir después de meses y te da por limpiar como si no hubiera mañana.

 

7. Momento chef

Ahora que has limpiado el piso entero y has planchado hasta la camisa que vas a llevar dentro de cuatro meses para tu graduación, ya te puedes sentar. Pero resulta que te acuerdas de hacer algo que llevas meses sin hacer: cocinar algo nutritivo y delicioso. Después de todo te lo mereces. Entre una cosa y otra son las diez de la noche y solo has leído tres páginas del libro.

 

See Also
Las mejores becas del mundo

8. Negación

Tiras los apuntes a la basura y quitas el calendario de la pared para eliminar cualquier indicio de que tienes exámenes dentro de nada. En un intento por cambiar de identidad dibujas unas gafas en la foto del carné universitario que harían llorar al mismísimo Michelangelo. Al menos nade puede negar que estés esforzándote en algo.

 

9. Aceptación con reservas

Es hora de enfrentarse a la realidad. Tienes que ponerte las pilas. Sin mucho ánimo cuelgas de nuevo el calendario en la pared y cuentas los días que quedan para el examen. La presión aumenta y, por eso, empiezas a estudiar como un descosido para que te dé tiempo tocar todos los temas. Estás preparado para lo que te echen.

 

10. Libertad

Cuando entregas el último examen sientes una agradable sensación de alivio. Ya puedes respirar tranquilo. No hay estrés, ni noches enteras estudiando y bebiendo café, ni libros que leer durante los próximos meses. Relájate y disfruta de las fiestas universitarias. ¡Te lo mereces!

Traducción de Irene Corchado

 

Cuéntanos: ¿por qué estados de ánimo has pasado durante la época de exámenes?
Recuerda que, si buscas alojamiento universitario en ciudades europeas, en Uniplaces podemos ayudarte.

Scroll To Top