Now Reading
8 cosas de las que te das cuenta tras el primer cuatrimestre en la universidad

8 cosas de las que te das cuenta tras el primer cuatrimestre en la universidad

Ir a la universidad está genial. Oirás mucho decir que estos serán los mejores años de tu vida, pero, como todo en la vida, puede que ir a la universidad no sea exactamente como esperas. Como muchos de vosotros, yo también tenía grandes expectativas de mi primer cuatrimestre en la facultad, pero no tardé en darme cuenta de que ser universitario dista bastante de lo que ves en American Pie. Estas son otras cosas de las que me di cuenta:

1. No vas a todas las clases

Una de las cosas que me dije a mí misma es que iba a ir a todas las clases, pero el plan se vino abajo en tan solo un cuatrimestre. Cuando descubres qué clases no merecen la pena, desaparecerán automáticamente de tu agenda y empezarás a hacer cosas más productivas con tu tiempo, como dormir diez horas y ponerte al día con Juego de Tronos.

2. Los exámenes finales te pillan por sorpresa

El cuatrimestre va bien, sales de fiesta, te diviertes y… entonces ellos se presentan por sorpresa: los exámenes finales. En ese momento te das cuenta de lo que es estudiar. Según el diccionario de cualquier universitario (o, al menos, el mío) «estudiar» significa pasar siete noches seguidas en la biblioteca intentando aprender el temario de un cuatrimestre en una sola semana.

3. El café tiene poderes mágicos

Si antes no te gustaba, ahora sí. Durante los años universitarios uno bebe un montón de café, porque beber café es la única forma de aguantar despierto ese peñazo de clase que tienes a las ocho de la mañana. También es el modo más eficaz de despertarse y conseguir concentrarte para estudiar. Además, ayuda a librarte de la resaca.

4. Estudias mucho, pero sales más

En la universidad estudias más que en el instituto, pero también es verdad que sales mucho más. Las fiestas universitarias son lo mejor. Bebes sin gastar mucho, aprendes a bailar grandes éxitos y conoces a mucha gente. Mi consejo es este: apúntate a todas las fiestas que puedas, aunque sepas que te va a costar mucho levantarte por la mañana.

5. La cerveza es amor. ¡La cerveza es vida!

Es barata, fresca y la hay en todos los países. Estas son las tres principales razones por las que beber cerveza y, si estás en la universidad, ya tienes otra razón más. Es la bebida favorita de casi todos los estudiantes y uno de los motivos más frecuentes para ver a tus amigos. Por cierto, nunca intentes batir el récord de beber cerveza en tu universidad. Nunca.

6. El dinero desaparece misteriosamente

¿Que dónde va el dinero? Pues no lo sé. Cuando eres universitario también te conviertes en pobre sin saberlo. Sales una noche con tus amigos y al día siguiente te preguntas dónde se han ido los billetes. La historia se repite todos los meses. ¿Dónde se va el dinero? No lo sé, es un misterio.

7. La amistad tiene un nuevo significado

En la universidad conoces a gente muy rápido. Todos estamos en la misma situación y todo el mundo es simpático y agradable. En estos tres o cuatro años que pasas en la facultad forjarás grandes amistades y crearás fuertes vínculos con muchos de tus nuevos amigos, sobre todo si compartes piso con ellos.

See Also

8. Quieres volver a casa (pero luego no)

Cuando te mudas de ciudad para ir a la universidad en algún momento siempre piensas si no sería mejor volver a casa, no tener que poner la lavadora y disfrutar de la comida casera. Pero luego, cuando vas a casa sabes que has tomado la decisión correcta y te das cuenta de lo mucho que te estarías perdiéndote si no te hubieras marchado.

 

Traducción de Irene Corchado


Gracias por leer el artículo.

¿De qué otras cosas te diste cuenta tras el primer cuatrimestre en la universidad? Comparte tu experiencia en los comentarios. Y recuerda que, si necesitas alojamiento universitario, en Uniplaces podemos ayudarte.

Scroll To Top