Now Reading
6 formas de destacar en el mercado laboral como universitario

6 formas de destacar en el mercado laboral como universitario

Sí, lo sabemos. Acabas de empezar la universidad y todo el mundo te dice que debes hacer un millón de cosas para alcanzar tu objetivo: encontrar tu primer trabajo. Si no lo haces, vivirás la peor pesadilla de cualquier recién graduado, que es no destacar entre todos los candidatos.

En Uniplaces creemos que todo el mundo es diferente y tiene sus propios puntos fuertes. Sin embargo, tienes que aprender a aprovecharlos al máximo y ser capaz de mostrarlos en tu currículo y en las entrevistas.

Hoy en este artículo te damos algunas pautas sobre cosas que puedes hacer durante la carrera para destacar en el mercado laboral y que el siguiente paso en la vida sea un poquito menos complicado.

1. Practicar deportes

Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer. Es divertido, no implica trabajar o estudiar y durante una entrevista de trabajo puedes hablar sobre cómo estar en el equipo de fútbol te enseñó a ser responsable, gestionar el tiempo y a trabajar en equipo.

2. Vivir experiencias internacionales

Las experiencias internacionales no solo son increíbles, sino que gustan a las empresas, ya sea irte de Erasmus, estudiar la carrera completa en otro país o incluso hacer un voluntariado en el extranjero durante unos meses.

Haber pasado una temporada fuera significa que tienes una mente abierta, has trabajado con gente muy distinta y que, probablemente, hables otro idioma con fluidez. Asegúrate de incluir cualquier experiencia internacional en tu currículo.

3. Buscar un trabajo a media jornada

No solo viene bien para ganar dinero, sino que es positivo para cuando termines la universidad y quieras buscar un trabajo de lo tuyo. Este tipo de trabajos demuestra flexibilidad y que tienes un gran sentido de la responsabilidad y sabes gestionar tu tiempo.

4. Ser embajador de marca

Ser embajador de marca es como un trabajo a media jornada, pero mejor. Programas como el de Uniplaces son una buena forma de meter la cabeza en el mercado laboral. Normalmente formas parte de un equipo de estudiantes y puede que también empleados a jornada completa. Es una buena experiencia de aprendizaje, además de una oportunidad de hacer contactos.

5. Hacer un voluntariado

Ser voluntario es bueno tanto a nivel personal como para tu currículo. Pocas cosas son más gratificantes que ayudar a otros. Tanto si haces un voluntariado de recogida de comida para los necesitados o ayudas a niños con dificultades de aprendizaje, la experiencia contribuirá a tu desarrollo personal.

See Also

6. Apuntarte a una asociación universitaria

Aunque dependerá del país, la mayoría de las universidades tienen asociaciones a las que puedes apuntarte, ya sean grupos de representación estudiantil o clubes de lectura. Esta experiencia demuestra que sabes desenvolverte en grupos y tienes capacidad de liderazgo, además de habilidades concretas como diseño o programación (si has ayudado en la creación de la web de la asociación, por ejemplo).

 

Traducción de Irene Corchado

¡Gracias por leer el artículo!

¿Crees que nos hemos olvidado algo importante? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Recuerda que si buscas alojamiento universitario, en Uniplaces encontrarás lo que necesitas.

Scroll To Top