Now Reading
10 datos curiosos sobre Róterdam

10 datos curiosos sobre Róterdam

10 facts about Rotterdam

Hay muchas guías de viaje, blogs y páginas web que pueden informarte de todos los lugares imprescindibles de Róterdam, pero solo obtendrás los mejores consejos si exploras la ciudad tú mismo, que es precisamente lo que he hecho yo. Y aquí te presento una lista de 10 datos curiosos sobre Róterdam que solo conocen los lugareños.

1. Róterdam tiene su propio barrio Rojo

Red light Rotterdam

Puede que el barrio Rojo de Ámsterdam sea famoso en todo el mundo, pero el de Róterdam merece un poquito más de fama que la que tiene actualmente. Si planeas estudiar en Róterdam ya sabrás que la ciudad fue bombardeada en su totalidad por los alemanes en 1940. Las llamas rojas que se pueden encontrar en el suelo en muchos rincones de la ciudad representan la línea de fuego de los bombardeos. Todos los edificios dentro de la línea de fuego fueron bombardeados y solo quedaron en pie los edificios fuera de esta zona. En total hay 400 pequeños paneles luminosos en la ciudad y hasta en Kralingse Bos que ocupan una línea de 12 kilómetros.

2. También tiene varios canales

Canals Facts about Rotterdam

¿Has oído decir que Ámsterdam es la ciudad que está repleta de canales y en Róterdam solo hay edificios de hormigón? ¡Pues se equivocan! Si te pasas por Delfshaven, el puerto histórico de Róterdam, podrás disfrutar del ambiente neerlandés que se respira en otras ciudades de los Países Bajos.

3. Es una de las ciudades más multiculturales del mundo

Facts about Rotterdam Mulitcultural

Róterdam es la ciudad más multicultural de los Países Bajos. Aquí viven personas de más de 160 nacionalidades. El alcalde actual de la ciudad, Ahmed Aboutaleb es marroquí y es el primer alcalde de esta nacionalidad de los Países Bajos.

4.  La única ciudad del país con un buen perfil arquitectónico

Skyline Facts about Rotterdam

Al cruzar el puente de Erasmo, el de Willems o cualquier otro puente sobre el Mass sabrás de lo que estoy hablando. El motivo por el que otras ciudades no tienen una silueta de edificios es que no tienen rascacielos cerca de un río o un puerto.

5. Es probablemente la única ciudad del mundo con una estatua de un tapón anal

ButtPlug Facts about Rotterdam

No, esta estatua no tiene nada que ver con Cincuenta sombras de Grey. En la plaza de Eendrachtsplein hay una estatua que representa a Papá Noel sujetando un árbol de Navidad (el nombre oficial de la estatua es Santa Claus). Sin embargo, el autor de la estatua no tuvo en cuenta que el árbol se parece muchísimo a un tapón anal. Y ahora la estatua es más conocida como Kabouter Buttplug («Gnomo del tapón anal»).

6. Sabe cómo organizar una fiesta universitaria

student associations Facts about Rotterdam

Los neerlandeses tienen fama de estar un poco locos. Róterdam tiene seis asociaciones de estudiantes a las que te puedes apuntar. Cabe decir que es mucho más divertido participar si hablas neerlandés, la que la mayoría de asociaciones tienen un periodo de 10 días en las que un comité de miembros asociados te grita en este idioma. De todas formas, la asociación RSC (solo para chicos) organiza fiestas de estudiantes internacionales una vez al año (para chicos y chicas) y Laurentius celebra fiestas abiertas cinco veces al año. ¿Quieres apuntarte a una asociación pero no tienes confianza hablando en neerlandés? Apúntate a una asociación deportiva. La asociación de hockey para Erasmus Never Less, por ejemplo, tiene muchos jugadores internacionales y organiza fiestas y actividades para sus miembros.

7. Te mantiene en forma sin gastar mucho

Cheap sport Hockey Rotterdam

¿Buscas un lugar en Róterdam para mantenerte en forma? La Universidad de Erasmo organiza actividades deportivas en el campus. En agosto y septiembre puedes adquirir una tarjeta de estudiante a buen precio: 165 euros al año. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero a la vez que haces deporte sería aconsejable apuntarse a una asociación deportiva de estudiantes. Ya he mencionado Never Less, la asociación de hockey. Jugar durante un año te costará 125 euros (precio para el año académico 2014-2015) y la tarjeta ya viene incluida. No solo ahorrarás dinero, sino que podrás jugar a hockey todos los lunes y conocer gente nueva, tanto neerlandesa como de otros países. Las actividades son asequibles y una buena manera de conocer a tus compañeros de equipo. No te preocupes si no nunca has jugado a hockey antes. Never Less fomenta la práctica de este deporte tanto entre principiantes como en jugadores con experiencia. Algunos de sus miembros no han cogido un palo de hockey en su vida antes de apuntarse a Never Less. Si prefieres practicar otro deporte echa un vistazo a la página erasmussport.nl y elige lo que más te interese.

See Also

8. Tiene el mejor bar del mundo (en serio)

Wittee App Facts about Rotterdam

En 2009 la prestigiosa guía Lonely Planet nombró mejor bar del mundo al De Witte Aap, ubicado en Witte de Withstraat. Si te pasas por aquí un jueves o un sábado y descubre por qué es merecedor de tal mención.

9. La ciudad nunca duerme

Rotterdam open all night

Puede que Róterdam no sea Nueva York, pero esta ciudad tampoco duerme. Los lunes son los mejores días para ir al Irish Pub de Rodezand o a Après-Skihut. Los martes el Club BED organiza fiestas internacionales. Blender organiza una fiesta internacional todos los miércoles llamada Crossroads y también los miércoles la asociación de estudiantes START, de la Rotterdam School of Management organiza un evento social en Divoza. Los jueves son el día de los estudiantes por excelente, así que puedes ir donde quieras. Muchos estudiantes neerlandeses van a Café Beurs, pero tanto BED como Blender organizan fiestas semanales los jueves. Durante el fin de semana puedes ir a cualquier lugar de la ciudad y seguro que encuentras fiesta.

10. Celebra fiestas en un sitio muy particular

SS rotterdam Facts about Rotterdam

Este antiguo ferri, el SS Rotterdam, de la empresa Holland-America, es actualmente un complejo que incluye hotel, restaurante y sala para bodas y celebraciones. El dueño del Hotel New York en Róterdam lo compró y lo transformó en un lugar de muda. Aunque en un principio no iba a ser un proyecto costoso, al final se gastó más de 250 millones de euros para restaurar el barco. ¿Te apetece nadar en verano? Pues tiene una piscina en una de las terrazas de la cubierta, ¡Y puedes entrar gratis!

Traducción del inglés por Irene Corchado


 

Gracias por leer el artículo. ¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.
Y recuerda: si necesitas alojamiento para estudiantes en Róterdam (o conoces a alguien) encontrarás tu casa ideal en Uniplaces.com.
Scroll To Top