Now Reading
7 cafeterías con encanto (¡y wifi!) para estudiar en Berlín Mitte

7 cafeterías con encanto (¡y wifi!) para estudiar en Berlín Mitte

cosy cafe in mitte berlin to study in

Viviendo en Berlín uno nunca se aburre. Quizá por eso muchos estudiantes elijan la capital alemana para realizar sus estudios. Cuando se acerca la época de exámenes toca concentrarse e hincar los codos. Por eso, a continuación te mostramos siete cafeterías con encanto y wifi gratis en las que poder estudiar en Berlín Mitte como alternativas a aburridas salas de estudio.

1. Oslo Kaffeebar

Esta cafetería se encuentra en pleno centro de Berlín. Es un local rústico que combina el encanto noruego con el diseño berlinés donde podrás estudiar cómodamente y elegir entre innumerables tipos de café.

Dirección: Eichendorffstraße 13, 10115.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, sábados de 10:00 a 19:00 y domingos de 10:00 a 18:00.
Parada más cercana: Naturkundemuseum (metro).

2. espresso-ambulanz

Tanto si vas con prisas como si necesitas un lugar donde estudiar varias horas, espresso-ambulanz es una buena opción. Aquí podrás disfrutar de buen café, sopas y una amplia selección de tartas. El hecho de que el personal sea multilingüe es una ventaja para los estudiantes internacionales.

Dirección: Eichendorffstraße 13, 10115.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 07:00 a 20:00, sábados de 08:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 18:00.
Parada más cercana: Oranienburger Tor (metro) y Oranienburger Straße (S-Bahn).

3. Café Bravo

Se ubica en el instituto de arte contemporáneo KW Berlin y es una obra de arte en sí misma, ya que el local se encuentra en un cubo de cristal en el patio diseñado por el artista estadounidense Dan Graham. Café Bravo es perfecto para escapar del bullicio y dar rienda suelta a tus ideas.

Dirección: Auguststraße 69, 10117
Horario de apertura: de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 20:00
Parada más cercana: Oranienburger Straße (S-Bahn)

4. BASECAMP Coffeebar

El local se ubica en el edificio de Telefónica y sus altos techos y su diseño moderno son sus principales señas de identidad. Es una mezcla entre una tienda de móviles, una cafetería y un local de cotrabajo, donde se organizan frecuentes charlas y encuentros sobre el mundo digital. Ofrece una experiencia diferente, además de buen café, que te ayudará a estudiar y sobrevivir a la época de exámenes.

Dirección: Mittelstraße 51-53, 10117.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 18:00.
Parada más cercana: Friedrichstraße (S-Bahn).

5. Meyerbeer Coffee

Encontrarás Meyerbeer Coffee junto a la Universidad Humboldt. Es un local amplio, por lo que no tendrás problemas para encontrar una mesa libre. Además de café ofrece wifi gratis, por supuesto. Otra ventaja de estudiar aquí es que hay una enorme tienda donde poder imprimir tus apuntes a la vuelta de la esquina.

Dirección: Universitätsstraße 2-3A, 10117.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 07:30 a 20:00, sábados de 09:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 18:00.
Parada más cercana: Friedrichstraße (S-Bahn).

6. Mein Haus am See

El nombre de esta cafetería significa «mi casa junto al lago». Abre las veinticuatro horas, por lo que puedes ir tanto para estudiar como para salir de fiesta. La clientela habitual se compone de hípsters de Mitte y jóvenes emprendedores que acuden con su portátil de trabajo durante el día. Por la noche puedes desconectar de tus estudios y tomar un cóctel escuchando buena música. En otros tiempos el local ha albergado una librería y un almacén, antes de convertirse en la cafetería que es actualmente, con muebles antiguos y un diseño interior que mezcla lo descuidado y lo elegante.

Dirección: 197 – 198 / Torstr. 125, 10119.
Horario de apertura: abierto las 24 horas.
Parada más cercana: Rosenthaler Platz (U-Bahn).

7. Strandbad Mitte

Esta cafetería se encuentra en una zona tranquila entre Torstraße y Oranienburger Straße. Su decoración interior y las tumbonas de la zona exterior te harán pensar en piscinas, en el mar y en vacaciones.

See Also

Dirección: Kleine Hamburger Str. 16, 10117.
Horario de apertura: de lunes a domingo de 09:00 a 01:00.
Parada más cercana: Rosenthaler Platz (U-Bahn).

Esta es tan solo una pequeña selección de cafeterías en Berlín Mitte, porque en este barrio hay muchísimas, algunas de ellas con un diseño alternativo y bastante escondidas. Estamos seguros de que si vives en Berlín Mitte no tardarás en encontrar la cafetería perfecta para tus sesiones de estudio.

Traducción de Irene Corchado


Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Qué te ha parecido el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si necesitas alojamiento para estudiantes en Berlín u otras ciudades de Europa, en Uniplaces estamos para ayudarte.

Scroll To Top