Now Reading
15 palabras que incluir en tu vocabulario de trotamundos

15 palabras que incluir en tu vocabulario de trotamundos

Hay que admitir que a todos nos gusta leer una buena historia sobre los viajes de alguien. Después de todo, viajar nos deja recuerdos inolvidables que estamos deseosos de compartir con el mundo.

El problema es que algunas experiencias de viaje son tan increíbles que cuesta encontrar las palabras para describirlas y expresar lo que nos hicieron sentir en el momento. Muchas veces lo único que nos sale es decir «es que tienes que ir».

No te preocupes, amigo viajero. Si te faltan palabras en español, a veces tan solo tienes que sacar de la mochila las que has aprendido durante el camino. Recorrer el mundo nos da la oportunidad de aprender palabras de otras lenguas que describen algo con más precisión que la nuestra.

Si quieres compartir con los lectores de tu blog interesantes palabras de otras lenguas relacionadas con los viajes, aquí tienes 15 vocablos que debes incluir.

1. Serendipity (nombre)

Idioma: inglés

Significado: la aparición y el desarrollo de acontecimientos fortuitos de forma positiva o beneficiosa; la habilidad de descubrir cosas buenas por casualidad.

2. Saudade (nombre)

Idiomas: portugués

Significado: el sentimiento de nostalgia y profunda melancolía por lo ausente; el cariño por algo que no volverá a repetirse. Por ejemplo, escuchar samba en la calle Obispo de La Habana o el aroma a café recién hecho en Roma.

3. Taská (Tоска) (nombre)

Idioma: ruso

Es un término con muchísimos matices. Se trata de una sensación de profunda angustia sin motivo aparente. También puede referirse al dolor del alma o esperar sin tener nada por qué esperar, así como a la inquietud por algo o alguien.

4. Rasasvada (nombre)

Idioma: sánscrito

Significado: la apreciación o la percepción de placer; pura felicidad.

5. Koselig (nombre)

Idioma: noruego

Significado: sensación de calidez y amabilidad que surge de compartir pequeños placeres con gente cercana, como abrazar a un amigo, ver la nieve caer desde el interior de una cabaña en las montañas, una buena comida o incluso y una fiesta.

6. Wabi-Sabi (nombre)

Idioma: japonés

Significado: visión del mundo basada en la aceptación de la fugacidad y las imperfecciones de la vida.

7. Sonder (verbo)

Idioma: inglés

Signficado: darse cuenta de que cualquier persona con la que uno se cruza vive una vida tan real y compleja como la propia, con sus ambiciones, amigos, rutinas, preocupaciones y locuras. Saber que la vida de todos alberga tantas relaciones recuerdos, emociones, pasiones y posibilidades como la propia.

8. Onism (nombre)

Idioma: danés

Significado: conciencia de las pocas cosas del mundo que podrás vivir, como cuando miras el cartel de las salidas del aeropuerto deseando poder ir a todos los destinos.

9. Shemomedjamo (nombre)

Idioma: georgiano

Significado: sensación de plenitud que no te permite dejar de comer, porque la comida está deliciosa. Se refiere a esos momentos en que dices «Estoy superlleno. Ya no puedo más» sin dejar de meter la cuchara en el plato.

10. Dérive (nombre)

Idioma: francés

Significado: idea de que, a pesar de ir a la deriva, acabarás volviendo al camino marcado para ti por las circunstancias que te rodean.

11. Yahourt (nombre)

Idioma: francés

Significado: canción extranjera que tarareas sin saber el idioma ni la letra, simplemente imitando los sonidos que oyes.

See Also

12. Ayurnamat (nombre)

Idioma: inuit

Significado: filosofía según la cual no hay motivo para preocuparse por todas las cosas que no podemos cambiar.

13. Sehnsucht (nombre)

Idioma: alemán

Significado: la espera inconsolable del corazón humano por algo que no sabemos.

14. Metanoia (nombre)

Idioma: griego

Significado: el viaje que cambia la forma de pensar, de sentir, de ser o de vivir de alguien.

15. Schnapsidee (nombre)

Idioma: alemán

Significado: idea brillante que se te ocurre cuando te emborrachas.


Traducción de Irene Corchado

Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si necesitas alojamiento para estudiantes en cualquier ciudad de Europa, en Uniplaces estamos para ayudarte.

Scroll To Top