Now Reading
11 situaciones de la vida universitaria que Juego de Tronos refleja a la perfección

11 situaciones de la vida universitaria que Juego de Tronos refleja a la perfección

George R.R. Martin sigue el precepto literario Kill your darlings de eliminar los personajes y pasajes favoritos de una obra. Deshacernos de todo es algo que muchas veces queremos hacer como estudiantes cuando la vida universitaria se nos pone cuesta arriba. Juego de Tronos, una serie sobre luchas de poder, sexo, violencia y relaciones familiares, refleja a la perfección más aspectos de la vida del estudiante de los que puedas imaginar. No solo se puede encontrar sabiduría en el encantador Starks, sino también, por un motivo u otro, en los insoportables Lannisters.

1. A veces todo viene a por ti

¿Sientes que todo el mundo va a por ti? Jon Snow también sabe lo que es. Durante la batalla de los bastardos el ejército de Ramsay cargaba contra él, pero, adivina qué, salió vencedor. Enfrentarte a los problemas y las dificultades es una valiosa lección que te acercará cada vez más al objetivo, y quizá al trono de hierro…

2. El alcohol a veces soluciona los problemas

La vida es dura, pero, no te preocupes, porque no tienes que enfrentarte a ella todo el tiempo. Evadirse es una buena forma de aunar fuerzas, centrarte en otra cosa y divertirte. Y sí, tomar una copa de vez en cuando y olvidar ayuda, pero tampoco lo hagas a lo Cersei. Nunca bebas a lo Cersei. Esa mujer está loca.

3. Sé siempre amable

Hay que aceptar que Ser Arthur Dayne es un personaje modelo. Es el mejor caballero de todo Westeros, pero amable y siempre justo con sus oponentes. Seguro que nunca oirás a alguien hablar mal de él. Aquí tienes una lección que aprender para tu vida universitaria. Ser honesto puede llevarte lejos y hacerte dar una buena impresión cuando sea necesario.

4. Nadie es perfecto

«Solo sé que no sé nada», proclamó Sócrates en la antigua Grecia y sabemos que Ygritte firmaría esta declaración si la etiqueta fuera de Jon Snow. Como descubrirá más adelante, ella tiene algo de razón. Nadie posee todos los datos, toda la sabiduría y toda la información todo el tiempo, y eso es precisamente lo que nos hace humanos. Nunca seas demasiado duro contigo mismo.

5. Descubre tu valía

Aunque no deberías seguir al pie de la letra la llamada a la guerra de Daenery, debes saber cuál es tu valía y también cuándo estás equivocado. Como estudiante, sueles ser un simple número o, como mucho, una cara en la clase. Si te equivocas, el sistema no se dará cuenta. Sin embargo, si crees que la nota es injusta o la fecha de entrega es poco realista e imposible de cumplir, habla, porque nadie lo hará por ti.

6. Improvisar es clave

¿Has olvidado los apuntes para la presentación? ¿Te quedas en blanco y olvidas lo estudiado? ¿Te hacen una pregunta que te pilla descolocado? Pues echa mano del libro de Tyrion, un hombre que nunca ha tenido una vida fácil. Su hermana abusona casi lo mata. Tyrion parece tener “improvisa” escrito en la frente y, de un modo u otro, las cosas al final le salen bien.

7. Todo acaba

Robb Stark nunca vio el invierno de su vida, pero es una lección importante. Ser estudiante es muy divertido, pero no durará siempre. De hecho, es el último periodo en tu vida en el que tienes derecho a algo por defecto: la educación. La vida laboral puede chocarte y, cuanto antes empieces a organizarla, mejor te irá.

8. Salir de fiesta puede ser la caída en desgracia de cualquiera

No necesitas que Melisandre te recuerde que algunas cosas que pasan por la noche no deberían mencionarlas jamás aquellos que las vieron. Intenta divertirte mientras puedas, sin cruzar los límites. Disfrutar de una juventud de fiesta sana te hará querer recordar esos momentos más adelante.

9. Responsabilízate de tus errores

Hay una diferencia entre sentirte desnudo o expuesto y estarlo, y Cersei lo sabe. Al final, los errores forman parte de la vida y te ayudan a mejorar. No hagas volar por los aires un septo después por venganza, eso es cruel.

See Also

10. No pierdas el tiempo con mala gente

Aunque Bronn use palabrotas, tiene razón. Durante tu vida universitaria conoces a un montón de gente. Algunos se convertirán en buenos amigos, y otros no merecen tu tiempo. Tu espíritu joven hará que muchas veces intentes caer bien a todos a toda costa, pero ahora es el mejor momento para darte cuenta de que algunas personas no merecen tu atención. Dejarlos ir no solo es un alivio, sino un soplo de aire fresco renovador.

11. Escucha los consejos

Joffrey lo veía venir, pero debería haber escuchado los consejos de Tyrion. Recibir consejo de alguien con experiencia y más conocimientos que tú no es un signo de debilidad; demuestra que estás abierto a nueva información e ideas que pueden ayudarte a ver las cosas desde una nueva perspectiva. Después de todo, Tyrion se convirtió en mano de la reina para la madre de los dragones, y Joffrey fue envenenado en su propia boda.

Echa un vistazo a 12 situaciones de la vida universitaria según La guerra de las galaxias 27 veces Harry Potter describió perfectamente la vida estudiantil.

Traducción de Irene Corchado


¡Gracias por leer el artículo!

¿Qué otras lecciones de vida esperas aprender de la temporada 7 de Juego de Tronos? Cuéntanoslo en los comentarios. Recuerda que, si necesitas alojamiento universitario en Europa, en Uniplaces podemos ayudarte.

Scroll To Top