Now Reading
Recursos educativos que te ayudarán cuando estudies en el extranjero

Recursos educativos que te ayudarán cuando estudies en el extranjero

El hecho de marchar fuera de nuestro país y estudiar en el extranjero es un reto de gran calibre, tanto a un nivel profesional como académico. Durante un período de vida debemos adaptarnos a unas costumbres culturales diferentes y tratar de coger el ritmo a un curso educativo que puede diferir del que estamos habituados. Por este motivo y para ayudarnos, nuestros amigos de GoConqr, nos recomiendan una serie de recursos educativos gratuitos que pueden ayudarnos a encarar nuestras estudios en el extranjero con mayor facilidad y accesibilidad.

Mapas mentales

Es probable que tengamos que tomar apuntes en clase en un idioma que no dominamos tan bien como el nuestro propio, por lo que las anotaciones serán más caóticas y desordenadas de lo habitual. En este caso, podemos hacer uso de los mapas mentales para estructurar los apuntes de una forma más clara y organizada. Esta herramienta permite conectar los diferentes conceptos de aprendizaje y nos ayuda a contextualizar las lecciones que debamos estudiar.

mapa mental

Fichas online

Memorizar conceptos es quizás una de las partes más arduas y pesadas del estudio, ya que requiere mucha concentración y disciplina. Si a ello le sumas que estás estudiando en un idioma que no dominas, las complicaciones se multiplican. Por lo tanto, podemos utilizar las fichas online que, gracias a su combinación de atractivos elementos textuales y visuales, incentivan a nuestra mente a recordar con mayor productividad y eficiencia.

fichas

Biblioteca en línea

Cada universidad tiene sus propias metodologías educativas y formas de dar las lecciones, por lo que al marchar al extranjero cabe la posibilidad de que acudamos a un centro muy diferente al de nuestra ciudad. Es común encontrarse en la situación de que los apuntes que ya teníamos dejen de tener validez al cambiar de universidad. Para solucionar este inconveniente, podemos buscar recursos y apuntes a través de la biblioteca en línea, en la que los más de 3 millones de usuarios registrados en GoConqr cuelgan a diario contenidos propios. Al haber miles de recursos en la red, en un 99 % de los casos podrás encontrar información sobre el temario en el que necesitas más ayuda. 

biblioteca online

 

Utilizando estas herramientas nos facilitaremos la vida y contribuiremos a que la experiencia de estudiar en el extranjero sea lo más enriquecedora posible. No obstante, hay una parte fundamental que repercutirá en nuestros estudios y solo depende de nosotros: la actitud con la que encaremos cada situación. Debemos tratar de mantener el ánimo alto, ser proactivos y tener iniciativa para poder aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que nos brindarán esta etapa de aprendizaje.

 

See Also

Gracias por leer este artículo.

¿Qué otros recursos recomendarías? Cuéntanos tus favoritos en los comentarios. 

Recuerda que si necesitas alojamiento universitario, en Uniplaces encontrarás lo que buscas.

Scroll To Top