Now Reading
Cinco razones por las que deberías irte de Erasmus

Cinco razones por las que deberías irte de Erasmus

Desiderius Erasmus Roterodamus fue un humanista renacentista neerlandés, sacerdote católico, crítico social, profesor, teólogo, además de una inspiración para crear el mejor programa de universitario que existe.

Cuando te planteas hacer una estancia Erasmus en el extranjero, la gente empieza a decirte todo tipo de cosas. Tus padres piensan que estás loco y que solo quieres salir de fiesta, beber y desmelenarte. Algunos de tus amigos te ayudan a elegir destino a la vez que hacen planes para ir a visitarte sin tener que pagar alojamiento (¡cabrones!). Luego están los que ya han estado de Erasmus y te dicen que es lo mejor que han podido hacer en la vida.

La pregunta es: ¿qué haces si eres de los que no están seguros de liarse la manta a la cabeza y disfrutar de esta experiencia? Quizá creas que no estás preparado para vivir solo, o que no tienes demasiada confianza en ti mismo para hacer amigos. O a lo mejor la idea de vivir en otro país te pone algo nervioso.

Yo he estado de Erasmus y te digo que no te lo pienses y hagas las maletas. Estas son algunas buenas razones:

1. Conocerás a gente de todas partes

Erasmus is great for meeting other international students.

La estancia Erasmus es una verdadera experiencia internacional en la que aprenderás cosas sobre otras culturas simplemente hablando con tus compañeros de clase. Descubrirás todo tipo de cosas sobre ellos y podrás compartir curiosidades sobre tu país. Que no te sorprenda que durante una noche loca de fiesta acabes bebiendo vodka polaco y comiendo pasteles franceses mientras cantas el himno italiano con tus vecinos en la calle. Durante el año Erasmus todo es posible y puedes estar seguro de que será con amigos de todas partes.

2. Viajarás por Europa

Erasmus students are travelers!

Seguramente te mudes a un país en el que no has estado todavía, por lo que es probable que viajes para conocer la zona. Mientras seas estudiante Erasmus haz todo lo posible por aprovechar al máximo la experiencia. Cruza la frontera en un tren nocturno, haz una ruta en bicicleta hasta la costa… Lo que sea. Descubre Europa como nunca la has visto hasta ahora.

3. Salir de fiesta nunca será igual cuando vuelvas

Enjoy the student life, go to an Erasmus party.

Esto es de lo que todo el mundo te advierte: las fiestas, el beber y el bailar hasta las tantas. Harás eso y mucho más. La estancia Erasmus es una fiesta continua que dura un cuatrimestre entero (o dos). Disfrutarás de las mejores fiestas y bailarás al ritmo de cualquier cosa, porque lo estarás pasando como nunca.

4. Tendrás tu propio alojamiento universitario

Book your student home with Uniplaces!

Nunca olvidarás los fiestones en casa, a tus compañeros de piso, a tus queridos vecinos, levantarte tarde, estudiar en la terraza y todos esos momentos únicos escritos en el mural de la cocina. Tu alojamiento universitario durante la estancia Erasmus formará parte de tu vida y por eso creamos Uniplaces. Si te mudas a Lisboa, Berlín o Milán, ponte en contacto y te ayudaremos a encontrar una casa que recordarás siempre.

5. Aprenderás otro idioma

Elijas el destino que elijas, aprovecha para aprender (o mejorar) el idioma del país, así podrás fardar de políglota ante tu familia o amigos cuando vayan a visitarte y tu currículo ganará bastantes puntos.

See Also

Nunca volverás a ser el mismo cuando vuelvas de tu año Erasmus. Da igual dónde vayas o lo que diga la gente. Irse de Erasmus es una aventura increíble. Pásate por la oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad y pregunta. Haznos caso, porque será inolvidable.

 

 

Traducción de Irene Corchado

Gracias por leer este artículo.

¿Estás pensando en irte de Erasmus el próximo curso? ¿A dónde? Cuéntanos tus planes en los comentarios. Si necesitas alojamiento, recuerda que en Uniplaces podemos ayudarte. 

Scroll To Top