Now Reading
10 razones para estudiar en el extranjero

10 razones para estudiar en el extranjero

culturas diferentes

Son muchos los estudiantes que quieren tener una experiencia de estudio en el extranjero, pero son muy pocos los que se atreven a tenerla, por eso hoy queremos dejar estas 10 razones que no te harán dudar más sobre la posibilidad de estudiar en el extranjero.

1. Aprender un nuevo idioma

No hay mejor manera que aprender un idioma que estudiarlo en el país donde se habla. Cuando llegues, te enteraras de lo fácil que es aprender un idioma si lo escuchas y lo hablas todos los días con los habitantes del lugar.

2. Hacer amigos de todas partes del mundo

hacer amigos

Estudiando en el extranjero te acercarás a una nueva cultura y encontrarás muchísimos chicos extranjeros que están allí por tu misma razón, lejos de su casa y buscando nuevos amigos. Lo ideal de esta situación es que puedes hacer nuevos amigos y crear vínculos afectivos con otras personas.

3. Ampliar tus horizontes

Aprenderás cosas nuevas e interesantes que no habrías aprendido si hubieses permanecido en tu casa. Cuando vuelvas a tu país verás que tu mirada hacia el mundo es diferente, tendrás una perspectiva que nunca te imaginaste.

4. Conocer culturas diferentes

culturas diferentes

Cuando hablamos de diferencias culturales, no se habla solo de idioma o comida, sino también de todo lo que no se ve, y que se aprende viviendo en dicho entorno.

Viendo la televisión, leyendo periódicos y saliendo a la calle, podrás comprender cuáles son las verdaderas diferencias culturales con tu país de origen.

5. Conocerte a ti mismo

Vivir solo y además en un país extranjero, te hará madurar, ampliará tus conocimientos y tus opiniones. Llegarás a ser independiente y te organizaras por ti mismo. Cuando vuelvas, tendrás una mayor conciencia de ti mismo y de tu capacidad, además serás más objetivo frente a la realidad.

6. Tener la oportunidad de viajar

Aprovecha los fines de semana para viajar y descubrir el lugar dónde te encuentras. Disfruta la posibilidad de viajar con tus nuevos amigos y encontrar viajes organizados para los estudiantes de tu universidad.

7. Disfrutar de nuevas experiencias

disfrutar nuevas experiencias

Primero todo te parecerá espantoso pero, al mismo tiempo, muy divertido. Deberás afrontar nuevos desafíos, adaptarte a todo tipo de situaciones y resolver los problemas que se te presentan. Pero, ¡no te preocupes! Todo esto te hará crecer personalmente y adquirirás habilidades útiles para el futuro.

See Also

8. Estudiar materias que te gusten

En la nueva universidad podrás elegir las materias que más te gustan. De hecho encontrarás disciplinas diferentes a la de tu país. Podría ser un buen modo para aprender cosas nuevas e interesantes.

9. Aprender un nuevo método de estudio

Durante tus estudios en el extranjero te darás cuentas que hay diferentes métodos de estudios o enseñanza, más allá de aquellos que ya conoces. Puedes aprovechar para probar nuevos modos de estudiar, te darás cuenta que existen diferentes maneras de hacer una misma cosa.

10. Encontrar trabajo

¿Sabías que sólo el 5 % de las personas ha estudiado en el extranjero durante su vida? Un número verdaderamente bajo si tienes en cuenta que las empresas siempre buscan personas que conozcan, por lo menos, un idioma diferente de su lengua materna. No olvides que saber otro idioma y una cultura diferente puede ser una ventaja para buscar trabajo, tanto en tu país como en el extranjero.

experiencia estudiar extranjero

Si te queda alguna duda sobre estudiar en el extranjero, puedes ver el eBook de Disfruta de la experiencia de estudiar en el extranjero de Docsity, de donde hemos sacado estas 10 razones.

Scroll To Top