Now Reading
¿Cuáles Son los Mejores Trabajos para Estudiantes?

¿Cuáles Son los Mejores Trabajos para Estudiantes?

“¿Trabajar y estudiar a la vez? ¡Pero eso es un suicidio!” Estamos de acuerdo. Por lo menos, lo parece… Sin embargo, es una práctica mucho más frecuente de lo que puede parecerte: según datos de la Encuesta de Población Activa entre 2006 y 2016, 23,4% de profesionales menores de 30 años estudia y trabaja a la vez. ¿Que cómo lo hacen? No te vamos a negar que los superpoderes de estas personas, hechas de otra pasta, tienen cierta influencia. Desafortunadamente, no podemos darte la fórmula mágica para conseguirlos, pero quizás sí seamos capaces de orientarte si buscas compaginar estudios y trabajo.

Tipos de trabajos para estudiantes

Distribuir folletos publicitarios por la calle, usar tus dotes de convicción para llevarte a la gente a la discoteca de la que eres relaciones públicas, vender McFlurry en el McDonald’s… Seguro que son las primeras posibilidades que se te vienen a la cabeza. Efectivamente, todos estos trabajos tienen algo en común: pueden desempeñarse a tiempo parcial, de ahí su éxito entre la población estudiantil. No olvidemos que, ante todo, tu objetivo es tu titulación, por lo que tendrás que organizarte para que el número de horas dedicadas a ella sea suficiente.

Con esto en mente, también debes saber que hay alternativas a los trabajos mencionados anteriormente (sí, sí, aunque no te lo creas). A continuación te proponemos una clasificación básica de los tipos de trabajos para estudiantes por los que puedes optar.

Trabajos no relacionados con tus estudios

Se trata, por ejemplo, de los trabajos de relaciones públicas para bares, discotecas y demás o de los empleos relacionados con la hostelería, entre otros muchos.

Si bien es cierto que, a priori, pueden parecer duros y poco interesantes, estos trabajos pueden sorprenderte y acabar motivándote. Piensa que siempre es posible que el ambiente sea muy agradable, que conozcas personas maravillosas y que tu tarea sea gratificante. En definitiva, ¡fuera prejuicios!

Trabajos relacionados con tus pasiones o aficiones

You may say I’m a dreamer…” ¡Pero no es así, de verdad! ¿Estudias astrofísica pero tu verdadera pasión es tocar el ukelele? ¿Quieres ser fiscal pero escribes poesía en secreto? Si tienes una afición, si se te da bien algo, si te apasiona una actividad, en definitiva, ¿qué mejor que completar tus ingresos con ella? Si te seduce la idea, la segunda etapa es pensar en cómo ponerla en práctica. Alguna pista: si tocas un instrumento, puedes proponer tus servicios en eventos (bodas, bautizos, cumpleaños, etc.) o en cafés concierto, por ejemplo.

Trabajos relacionados con tus estudios

See Also

Sí, quizás no te emocione la idea de dar clases de lo que estudias, pero piensa que puede servirte para “rentabilizarlo”, en cierto sentido. Además, debes ser consciente de que lo más probable es que tu alumnado tenga un nivel inferior al tuyo, por lo que no se tratará exactamente de los mismos contenidos. Lo más sencillo es dar clases particulares por tu cuenta, ya que eso te permitirá fijar tus propios horarios. Obviamente, también tienes la posibilidad de trabajar para una academia, pero tu libertad y flexibilidad se verá reducida. Si optas por la primera alternativa, existen muchas plataformas en las que te puedes anunciar como docente. Un buen ejemplo es Superprof, una de las más recientes. Se trata de una web en la que puedes crear un perfil con tantos anuncios como quieras de forma gratuita. ¡Seguro que tu apretada agenda de estudiante se te llena enseguida de clases!

Ventajas de los trabajos para estudiantes

En definitiva, trabajar y estudiar a la vez es duro, sí, y en un mundo ideal nadie tendría que hacerlo. Sin embargo, ¿quién dijo imposible? Por supuesto que puedes hacerlo y, como esperamos que hayas entendido con este artículo, puedes escoger entre diversas alternativas, ¡así que no te cierres puertas! Al fin y al cabo, mamá y papá tienen razón : ya es hora de ser responsables, de acceder a la edad adulta, de ser económicamente independientes… ¡para tener pasta para salir de fiesta!

Gracias por leer el artículo.

¿Trabajas mientras estudias? Comparte tus impresiones en los comentarios. Recuerda que, si necesitas alojamiento universitario, en Uniplaces podemos ayudarte. 

Scroll To Top