Now Reading
Películas que todo estudiante debe ver, según su carrera

Películas que todo estudiante debe ver, según su carrera

Nunca viene mal tener una lista de pelis lista para disfrutar en cualquier momento. En este artículo te proponemos 39 películas increíbles que todo estudiante debe ver, según su carrera.

1. Derecho

Tiempo de matar (1996)

Además del Matthew McConaughey previo a las películas para mujeres, podrás ver una mezcla de tribunales y el racismo del sur de Estados Unidos. Es una historia fascinante sobre el bien y el mal sobre un hombre que decide tomarse la justicia por su mano. Bueno, eso y cualquier peli en la que salga Kevin Spacey merece la pena, la verdad.

Otras películas: Matar un ruiseñor, Algunos hombres buenos y Philadelphia.

2. Literatura

El club de los poetas muertos (1989)

Quién iba a pensar que un hombre conseguiría que unos chicos de instituto leyeran poesía. Solo el gran Robin Williams, quien hace de un excéntrico profesor de Poesía que les muestra su importancia. Esta película te hará reflexionar sobre qué es importante en la vida y sobre aprovechar el momento.

Otras películas: Sentido y sensibilidad, Medianoche en París y Amores asesinos.

3. Negocios

El lobo de Wall Street (2013)

Ganar 49 millones de dólares antes de cumplir los 29 es posible. El lobo de Wall Street es Jordan Belfort, un corredor de bolsa implicado en actividades criminales y corruptivas que pasó 22 meses en la cárcel por defraudar a inversores. La película da bastante que hablar sobre la ética de los negocios, inteligencia emocional, poder y liderazgo.

Otras películas: El padrino, La red social y La gran apuesta.

4. Medicina

Siempre Alice (2014)

Alice es una profesora de Neurolingüística de la Universidad de Columbia a la que le diagnostican alzhéimer. La película no solo muestra los primeros fallos de memoria y cómo luego olvida las caras conocidas, sino que también va más allá del diagnóstico y la consulta del médico y se centra en la angustia que esta demoledora enfermedad provoca en las familias.

Otras películas: Contagio, Alguien voló sobre el nido del cuco y Memento.

5. Historia

La lista de Schindler (1993)

Es una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos y cuenta la historia real de Oskar Schindler, un empresario industrial y miembro del partido nazi que hizo todo lo que pudo para derrotar al sistema y consiguió salvar a unos 1100 judíos de una muerte segura después de conocer de primera mano las condiciones en las que vivían. Además de ilustrar uno de los peores años de la historia moderna, La lista de Schindler nos hace esperar que siempre se puede encontrar el bien en alguien.

Otras películas: Elizabeth, Salvar al soldado Ryan y Gladiator.

6. Comunicación

Spotlight (2015)

En una de las investigaciones periodísticas más comentadas en los últimos tiempos, el equipo Spotlight del periódico Boston Globe destapa un escándalo de abusos sexuales encubierto que hará tambalear a la Iglesia católica. Es una intensa lucha de enmendar males y sin duda muestra lo que todo periodista quisiera conseguir.

Otras películas: Gracias por fumar, Todos los hombres del presidente y Ciudadano Kane.

7. Moda

El diablo se viste de Prada (2006)

Recién graduada, Andy Sachs (Anne Hathaway) consigue un trabajo con el que muchas chicas soñarían como asistenta de Miranda Priestly (Meryl Streep), una editora de revista con muy malas pulgas. Es probablemente la primera película que se te viene a la cabeza cuando piensas en moda y se ha convertido en un filme de culto. Prepárate para una buena banda sonora, maquillaje de lujo y ver un poquito del encanto parisino.

Otras películas: El gran Gatsby, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel y Sexo en Nueva York.

8. Filosofía

La naranja mecánica (1975)

Cuando un delincuente violento tiene el poder te hacerte sentir pena por él, sabes que está jugando contigo, o que estás viendo una peli de Stanley Kubrick. Después de que uno de sus actos violentos saliera mal, Alex DeLarge entra en prisión y se presenta voluntario para un nuevo tratamiento que le volverá «bueno» y eliminará cualquier pensamiento violento de su mente.

Según avanza la película, los primeros sentimientos hacia el personaje principal empiezan a cambiar y uno comienza a preguntarse si el bien es algo que se origina dentro de nosotros. ¿Tiene derecho la sociedad a negar a un criminal los rasgos violentos de su personalidad para garantizar la paz social?

Otras películas: Blade Runner, El show de Truman y Matrix.

9. Ingeniería

Marte (2015)

Esta película está ambientada en un futuro no muy lejano y cuenta la historia de Mark Watney (Matt Damon), un astronauta de la NASA abandonado en Marte después de que su tripulación tuviera que irse. Mark, ingeniero mecánico y botánico, tiene que encontrar una forma de que la comida que tiene para 50 días dure dos años y un modo de comunicarse con la tierra, ubicada a 225 000 000 km de distancia. Puede que te sorprenda, pero la cinta de embalar es la respuesta.

Otras películas: Apollo 13, Gravity y Star Trek.

10. Relaciones internacionales

El jardinero fiel (2005)

See Also

El jardinero es Justin, un diplomático que se enamora de una bella y activista política de fuerte carácter. Después de casarse, a Justin lo destinan a Kenia y, después de poco tiempo, descubre algo terrible sobre su mujer. Desde luego no es la vida de cualquier diplomático, pero, aun así, esta película trata sobre relaciones internacionales como solo John Le Carré lo haría.

Otras películas: Lawrence de Arabia, Hotel Ruanda y Argo.

11. Matemáticas

El hombre que conocía el infinito (2016)

En 1914, Srinivasa Ramanujan (Dev Patel), un matemático autodidacta indio, subió a un barco y viajó a Cambridge, en cuya universidad pudo finalmente continuar su pasión por las Matemáticas. En pocos años llenó cuadernos de fórmulas y teoremas, algunos de los cuales todavía influyen el trabajo de matemáticos y científicos actuales. Lo curioso sobre él es que confiaba sus habilidades a la intuición y la imaginación, más que a la razón y la lógica, haciendo de las Matemáticas un arte.

Otras películas: Moneyball: rompiendo las reglas, Descifrando Enigma y Una mente maravillosa.

12. Música

Whiplash (2014)

Esta película ya merece la pena solo por su banda sonora. Cuenta la historia de un estudiante de Música (Miles Teller) en un prestigioso conservatorio que está dispuesto a todo para ser el mejor, incluso a enemistarse con cualquiera. Imagina El cisne negro, pero sin dar miedo. La respuesta a si merece la pena sacrificar la felicidad personal por ser el mejor aparece en toda la película, especialmente con la presencia de un profesor de Música loco (J. K. Simmons) obsesionado con la perfección.

Otras películas: Amadeus, 8 millas y Los miserables.

13. Arte

Frida (2002)

Frida (Salma Hayek) es, por supuesto, Frida Kahlo, la pintora surrealista mexicana. La película cuenta la inquietante vida profesional y privada de la artista y cómo se convirtió en un icono cultural de México.

Otras películas: El código Da Vinci, El cisne negro y Mr. Turner.

 

Traducción de Irene Corchado


Gracias por leer el artículo.

¿Qué películas has visto? ¿Tienes alguna otra sugerencia? Compártela en los comentarios. Y recuerda que si buscas alojamiento universitario, en Uniplaces podemos ayudarte.

Scroll To Top