Now Reading
10 palabras de distintos idiomas para la generación con espíritu viajero

10 palabras de distintos idiomas para la generación con espíritu viajero

Viajar nos regala experiencias inolvidables, como esa vez que recorriste Sudamérica a dedo o cuando te bañaste con elefantes en Asia. Esta generación (la nuestra) necesita esas experiencias más que cualquier otra. Nosotros no tenemos miedo de hacer las maletas e irnos a explorar el mundo. Algunos dormimos los sofás de otras personas, otros se alojan en habitaciones compartidas, y algunos alquilan casas vacías. Puede que a nuestros padres les encante o no viajar, pero nosotros lo necesitamos. Lo deseamos. Esta es la generación con espíritu viajero, necesitada también de más palabras que definan lo que somos y lo que sentimos cuando viajamos. Aquí tienes diez:

1. Wanderlust (nombre)

Idioma: inglés

Significado: un fuerte impulso o deseo de viajar por el mundo, un sentimiento tan profundo y tan fuerte al que nadie puede resistirse.

2. Cosmopolitan (adjetivo)

Idioma: inglés

Significado: libre de cualquier idea preconcebida o prejuicio respecto de pueblos o naciones. Se refiere al viajero que se siente en casa en cualquier parte del mundo.

3. Hiraeth (nombre)

Idioma: galés

Significado: morriña, nostalgia por el país de uno cuando está lejos.

4. Eutheromania (nombre)

Idioma: griego

Significado: intenso deseo de libertad.

5. Fernweh (nombre)

Idioma: alemán

Significado: anhelo por visitar los lugares más lejanos posibles, deseo de viajar lejos.

6. Nefelibata (nombre) 

Idioma: portugués

Significado: persona soñadora que no obedece a vive según las convenciones de la sociedad.

7. «Desvelado» (adjetivo)

Idioma: español

Significado: que no puede dormir. Por ejemplo, como cuando la idea de partir de viaje te mantiene despierto la noche antes.

8. Yūgen (nombre)

Idioma: japonés

Significado: conciencia del universo que produce respuestas emocionales demasiado profundas y misteriosas para explicarlas con palabras. Es eso que sientes en la cima de una montaña o en el medio del océano que te hace darte cuenta de la magnitud de la Tierra.

9. Lehitkalev (verbo)

Idioma: hebreo

See Also
25 erasmus universities FEATURE

Significado: tener que soportar vivir o viajar en condiciones peores o menos cómodas que las habituales.

10. Resfeber (nombre)

Idioma: sueco

Significado: el ritmo acelerado del corazón que siente el viajero antes de irse de viaje, cuando le invade una mezcla de emoción y estrés; intenso deseo por viajar que puede manifestarse como una enfermedad. Es ese nudo en el estómago que sientes al comprar por fin un vuelo, una mezcla de emociones intensas que puede hacerte sentir estrés o incluso enfermo.


Traducción de Irene Corchado

Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si necesitas alojamiento para estudiantes en cualquier ciudad de Europa, en Uniplaces estamos para ayudarte.

 

Scroll To Top