Now Reading
Las cinco mejores cervezas de Berlín y dónde encontrarlas

Las cinco mejores cervezas de Berlín y dónde encontrarlas

Como cuna de la Ley de la Pureza de la Cerveza y la celebración del famoso festival internacional de la cerveza, queda claro que Alemania se toma muy en serio esta refrescante, dorada y tentadora bebida. En este artículo te revelamos cuáles son las mejores cervezas de Berlín y los bares donde podrás saciar tu sed de cerveza.

Berliner Weisse

Beers in Berlin
Créditos Flickr: GillyBerlin

En el pasado era la cerveza más popular de la ciudad y los hombres de Napoleón se referían a ella como «champán del norte». Si visitas la capital alemana, no te puedes ir sin probar la Berliner Weisse.

Ha recibido la Denominación de Origen Protegida de la Unión Europea y hay tres tipos: ein rotes, roja y azucarada con sirope de frambuesa; ohne schuss, la dorada original; y ein grünes, color verde debido a que contiene asperilla, una planta de este color.

Aunque la sirven en muchos lugares, recomendamos ir a Prater Garten, el bar con jardín más antiguo de la ciudad. Puedes sentarte a la sombra de sus castaños y pasar la tarde probando cervezas y comida local.

Prater Garten, Kastanienallee 7-9, 10435

Weihenstephaner

Beers in Berlin
Créditos Flickr: GillyBerlin

La cerveza Weihenstephaner es un tema serio y se elaboró por primera vez en la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Esta cerveza bávara procede del monasterio benedictino que lleva su nombre, donde los monjes aún realizar visitas guiadas y catas.

Aunque su residencia urbana no sea un lugar tan sagrado, Weihenstephaner Berlin ofrece un buen ambiente en su cervecería y es uno de los pocos sitios fuera de Freising donde se puede encontrar esta cerveza divina. La hay clara y oscura y la puedes acompañar con unas buenas salchichas, schnitzel o chucrut (sauerkraut) y así vivir una auténtica experiencia gastronómica alemana.

Weihenstephaner, Neue Promenade, 10178, Berlin

Berliner Pilsner

Beers in Berlin

Con un eslogan como Berlin, du bist so wunderbar (algo como «Berlín, eres maravillosa»), no encontrarás una cerveza más patriótica que la Berliner Pilsner. Es ligera, refrescante y una de las pocas cervezas que sobrevivieron al Berlín este como parte de la RDA gracias a su calidad y demanda.

No tendrás problemas en encontrar el logo del oso rojo de Berlín llevando una bandeja de cervezas, pero nosotros recomendamos probarla en Zum Nussbaum, uno de los pubs más antiguos de la ciudad. Se encuentra en el casco antiguo de Berlín y rinde homenaje a muchos clientes famosos con fotografías colgadas de la pared.

Zum Nussbaum, Am Nussbaum 3, 10178

Schneider Weisse

Beers in Berlin
Créditos Flickr: Rubén Vique

Esta cerveza con cuerpo lleva elaborándose siguiendo la misma receta desde el siglo XIX y fue la primera cerveza de trigo de Baviera. Su sabor es algo afrutado, con toques de plátano y nuez moscada. Es una cerveza clásica con un éxito que dura generaciones.

El mejor lugar para tomar una Schneider Weisse es el bar más famoso de Charlottenberg, el Dicke Wirtin («señora gorda»). Te sentirás como en casa, disfrutando de deliciosas especialidades alemanas. El Kreuzberger Kasselersteak es muy recomendable.

Dicke Wirtin, Carmerstrasse 9, 10623

Helles

Beers in Berlin
Créditos Flickr: Berlin IckLiebeDir

Que el color claro de esta cerveza no te engañe. Es alemana, lo que significa que, en cuanto a sabor se refiere, está buenísima.

See Also
cosy cafe in mitte berlin to study in

El pasado turbulento de la ciudad ha afectado al sector de la fabricación de cerveza. Aunque solo queda un puñado de fabricantes tradicionales, recientemente los hípsters locales (con afición por el patrimonio) han revolucionado Berlín con una avalancha de fábricas pequeñas que han surgido en todos los rincones de la ciudad. Privatbrauerei am Rollberg es una de las mejores, y fabrica y sirve su propia versión de Helles.

Werbellinstrasse 50, 12053

 

Traducción del inglés de Irene Corchado

Gracias por leer el artículo. Esperamos que vuelvas pronto por el blog.

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Si no quieres perderte ningún artículo suscríbete ya al boletín.

Recuerda que si necesitas alojamiento universitario en Berlín u otras ciudades europeas, encontrarás lo que buscas en Uniplaces. Actualmente trabajamos en 40 ciudades de Europa, pero pronto estaremos en muchas más.

Scroll To Top