Now Reading
Las 5 mejores discotecas de Europa

Las 5 mejores discotecas de Europa

¿En cuántos idiomas diferentes serías capaz de pedir una cerveza ahora mismo? Y es que tenemos que reconocerlo: nos encanta viajar con amigos, conocer lugares nuevos, irnos de Erasmus y vivir una temporada fuera de casa, ¡¡pero somos expertos a la hora de salir de fiesta!! Antes de llegar a una ciudad ya tenemos controlada al dedillo la zona de los pubs, por dónde se sale si se es universitario y las diferentes fiestas que organizan las asociaciones de estudiantes. ¿Y las discos? Es cierto que en ocasiones nos cuesta un poquito más encontrar estas: unas veces por el precio de la entrada, otras porque estamos a gusto en el garito y sabes que si te cambias de lugar perderás gente por el camino… Pero hoy, ¡somos vuestra solución! Nuestros amigos de The Fun Plan nos traen las 10 mejores discotecas de Europa para esas noches de fiesta. ¿Preparados para mover el esqueleto hasta más allá del amanecer?

Praga

No es una discoteca, pero si estás en Praga no puedes irte de allí sin haber pasado al mítico Bar Coyote. ¿Os acordáis de la peli? Todos subidos en la barra del bar bailando… Eso será exactamente lo que os encontraréis al entrar. Para que podáis marcarlo en vuestro mapa de discotecas por Europa, se llama Coyotes Prague y está detrás de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Si sois más rockeros, el Harley’s Bar es un must y, por supuestísimo, que no falte la mitiquísima Karlovy Lazne, considerada por muchos la más grande de Europa. Tiene 5 plantas con ritmos y estilos para que podáis ir cambiando a lo largo de la noche y un ice bar con temperatura constante de -6ºC, ¡hasta los asientos son de hielo!

Berlín 

¡Bienvenidos al paraíso de la música techno! Además de miles de bares y pubs donde podéis tomar algo y discotecas para todos los gustos musicales, encontraréis el templo del techno en la antigua central eléctrica de la Alemania del Este. El edificio está dividido en tres plantas: el sótano está dedicado en exclusiva al público gay mientras que las otras dos están abiertas a cualquier persona. Como curiosidad, las ventanas de este local no se abren prácticamente nunca, por lo que perderéis la noción del tiempo en cuanto pongáis el primer pie dentro. ¿Su nombre? Berghain. Y si queréis ir, os recomendamos que vayáis yendo para allá, ya que suele haber bastante cola para entrar.

Ámsterdam

Si Berlín se centra en lo techno, Ámsterdam es perfecto para todos los amantes de la música electrónica. Studio 80 está en Rembrandtplein y es uno de los locales más frecuentados por la gente de Ámsterdam. ¡Es perfecta para empezar el finde en juernes!

Si preferís un estilo de música algo más variado, en el centro de la capital holandesa encontraréis Escape, un local completamente contrario a su nombre, ¡una vez dentro no habrá quién os haga “escapar” de él! Además de techno, también pinchan house, electro y música pop, ¡perfecta para cuando salgáis en grupo!

Budapest

Si bien es cierto que las discotecas de Budapest no son muy conocidas, no hay persona que vaya a esta ciudad y pueda resistirse a sus conocidos ruin pubs. Para los que todavía no hayan oído hablar de ellos, son edificios que han sido restaurados y transformados en pubs y clubs alternativos donde podréis pasar una de las mejores noches de fiesta de vuestras vidas. Cada vez la lista es más larga: los hay en edificios, terrazas, patios interiores, sótanos… Pero todavía no hay ninguno que haya conseguido desbancar al Szimpla Kert. No os hagáis idea alguna, simplemente ir ¡y descubrirlos todos!

P.D. Budapest es la ciudad de las experiencias, así que creemos que también es momento de que viváis una auténtica sparty. ¿Preparados?

See Also

Bucarest

Silver Church, un local que sin duda alguna engaña: Por la tarde podréis tomar un café, merendar o comer cualquiera de sus ricos platos. Pero por la noche se viste con sus ropas de gala y se convierte en uno de los locales con más ambiente de la capital Rumana. Escucharéis música de lo más variopinta y, si tenéis suerte, ¡hasta podréis ver un concierto en directo!

Y como sabemos que llega el verano y con él, las ganas de estar en terracitas y fiesta al descubierto, ¿qué os parecería cambiar los espacios de las discotecas por fiestas en barco? No es necesario estar en una ciudad con mar para poder disfrutar de ellas, ya que muchas capitales europeas ya se han hecho con su barco particular para no quedarse atrás. Algunas de las más frecuentadas son la de Malta, la por siempre mítica Ibiza, Algarve, Barcelona y cómo no, Ámsterdam o Budapest.

Gracias por leer este artículo.

¿Qué otras discotecas añadirías a la lista?  Cuéntanos tus favoritas en los comentarios. Si necesitas alojamiento, recuerda que en Uniplaces podemos ayudarte.

Scroll To Top