Now Reading
12 situaciones de la vida universitaria según La guerra de las Galaxias

12 situaciones de la vida universitaria según La guerra de las Galaxias

¿Te imaginas ser Luke Skywalker y que en lugar de estudiar en la Tierra estudiases en un lejano planeta? A continuación te contamos cómo sería tu vida universitaria basándonos en escenas de La guerra de las galaxias. ¡Que la fuerza te acompañe!

1. Prisas mañaneras

Decir que te vas a levantar temprano es fácil, pero hacerlo… eso ya no tanto. Las clases empiezan bastante temprano y La Fuerza no se levanta esas horas. Ni siquiera tu despertador R2-D2 consigue despertarte a tiempo y siempre acabas saliendo de casa con prisas y llevándote alguna que otra cosa por delante.

2. Trayecto a la facultad

Coges el autobús para ir a clase y cada vez que vas con retraso hay atascos. Ojalá todo el mundo tuviera un Halcón Milenario.

3. Clases interminables

No es fácil sobrevivir a clases de dos horas y media si cada minuto parece una eternidad. Al igual que los soldados en el campo de batalla, aguantas con más paciencia que un santo, pero el reloj no se mueve. Las miradas entre tus compañeros lo dicen todo: que La Fuerza nos acompañe.

4. Cuenta bancaria casi en números rojos

A mediados de mes ya estás hiperventilando. Tienes la cuenta casi a cero y toca recortar en gastos y poner en práctica estrategias de ahorro para llegar a fin de mes hasta el próximo ingreso.

5. Comienzo de la época de exámenes

Cuando la época de exámenes se acerca, necesitas cada vez más apoyo y abrazos. Si tienes la suerte de estudiar en una universidad cerca de la playa, te sentirás peor cada vez que te cruces con relajados turistas de camino a una biblioteca. No mola nada.

6. Final de los exámenes

Se acabó el encierro. Ya puedes salir de la cueva y respirar aire fresco, descansar, relajarte y salir de fiesta hasta la próxima época de exámenes.

7. Picoteo

Nunca tendrás que preocuparte de la comida. Puedes preparar un millón de cosas, ya sea pizza de las Tropas de Asalto o bombones de la Estrella de la Muerte. El picoteo es muy necesario para aguantar las clases de por la tarde. Prepara algo de picar al más puro estilo imperial que guste hasta a los espías rebeldes.

8. Viernes

El mejor día de la semana, sin duda. Deja los libros durante el fin de semana y acude al bar más cercano a la velocidad de luz. ¿Listo para la fiesta?

9. Cuando tus compañeros creen que no puedes terminar el trabajo en una semana

Has tenido todo el cuatrimestre para hacer un trabajo en grupo, pero claro, se te ha pasado el tiempo volando pensando qué hacer y queda una semana para la entrega. Tu compañero suelta: «ni de coña terminamos esto en una semana». Cuando La Fuerza te acompaña, todo es posible.

10. Cuando el profesor deja usar los apuntes en el examen

See Also

En cuanto el profesor avisa de que se pueden utilizar los apuntes en el examen, debes activar una alerta en tu cerebro. Lo que en principio parece una ventaja es, en realidad, una trampa.

11. Cuando tu compañero de piso te roba comida

Resulta que tu compañero de piso es uno de esos que va por ahí cogiendo comida ajena del frigorífico. Guarda tu espada láser de momento. Habla con él y déjale claro que las fiambreras de comida de tu madre no se tocan.

12. Cuando te quedas sin cerveza

La pesadilla de todo estudiante. ¿Quién organiza una fiesta y se queda sin cerveza tan pronto? ¡Serás despistado!

 

Traducción de Irene Corchado


Gracias por leer el artículo.

¿Qué otra escena de La guerra de las galaxias describe bien la vida universitaria? Cuéntanoslo en los comentarios. Si necesitas alojamiento universitario, recuerda que en Uniplaces podemos ayudarte (siempre que no busques en otro planeta, claro).

Scroll To Top