Now Reading
¿Deberías estudiar un postgrado?

¿Deberías estudiar un postgrado?

Artículo escrito por Luis Carlos Campos de Avanza en tu Carrera.

Acabas de salir de la universidad y lo único que quieres es darte un tiempo de descanso, un tiempo que utilizarás para divertirte con tus amigos, viajar, levantarte más tarde y despejar tu mente. Pero, ¿has pensado en la idea de realizar un máster? Seguro que has escuchado algo y tienes curiosidad por saber si realmente es lo que te conviene. ¡No te preocupes! Hoy conocerás 5 razones para estudiar un máster o postgrado. Esta decisión puede marcar un antes y después en tu vida profesional y personal así que ¡no te las pierdas!

Si eres de los que se encuentra confundido o tienes muchas preguntas, no sabes cuáles son las mejores universidades en España para estudiar, o cuál es la diferencia entre un máster oficial y un título propio, tienes más consejos en el Especial Máster y postgrado 2016 del portal de formación de Avanza en tu Carrera para aclarar todas tus dudas.

Postgrados: una experiencia de crecimiento profesional

estudiar un master

Tomar la decisión de estudiar un máster puede llegar a ser un tema difícil de manejar para los estudiantes que acaban de salir de la universidad. Lo que no sabes es que un máster  es mucho más que recibir clases o realizar tu TFM. La experiencia de profundizar en todo lo aprendido en tu carrera y el poder compartir esta vivencia con otras personas (tus compañeros de estudio o incluso los profesores) no tiene ningún precio.

Las empresas valoran los estudios de sus candidatos

El Informe Infoempleo Adecco revela que 1 de cada 3 empresas valoran muy positivamente los estudios de sus candidatos a la hora de realizar una selección. Lo cierto es que un postgrado no sólo te avala como una persona que ha adquirido más conocimiento, sino que habla del interés por superarte y la ambición por ser cada día mejor en lo que haces, aspectos que suman puntos a tu imagen ante cualquier compañía. Y ya sabes que la marca personal es cada vez más importante a la hora de elegir al candidato para un puesto de trabajo.

Mayor competitividad

Actualmente, el mundo laboral cada vez es más exigente, solicita profesionales que cuenten con una formación académica sólida y una actitud de aprendizaje constante. Estudiar un máster, te ayudará a destacar frente a otros perfiles, lo que hará que tus posibilidades de encontrar oportunidades se multipliquen en comparación a quienes no lo realicen.

Máster online: una excelente opción

master online

A veces la falta de tiempo, ya sea porque estás trabajando o por razones personales, te hacen desistir de estudiar un máster. Aunque, gracias a la globalización y toda la evolución tecnológica que existe actualmente no es necesario ir a una escuela de negocios, sino que puedes formarte desde la comodidad de tu casa.

Un máster a distancia es la mejor opción para las personas que quieren complementar sus estudios con alguna otra actividad, si es tu caso, ¡no dudes en hacerlo! Seguro que no te arrepentirás.

Mayor formación, mayor salario

Un trabajador en España tiene un salario medio anual de unos 21.000 €. Para los empleados con una formación superior de postgrado esta cifra aumenta hasta más de 27.000 €. Está claro que las empresas definitivamente valoran los estudios de sus candidatos y ofrecen puestos acordes, con una remuneración realmente satisfactoria.

Los mejores profesionales en la actualidad son los que constantemente se encuentran en formación, por eso, y por un futuro laboral exitoso, el estudiar un postgrado se convierte en una de las mejores decisiones que puedes tomar.

See Also
Equipaje Londres

 

Gracias por leernos. Esperamos que vuelvas pronto por el blog. 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Si no quieres perderte ningún artículo suscríbete al boletín.

Recuerda que si necesitas alojamiento universitario en Madrid, Barcelona u otras ciudades europeas, en Uniplaces podemos ayudarte

 

Scroll To Top