Now Reading
25 universidades increíbles para irte de Erasmus

25 universidades increíbles para irte de Erasmus

25 erasmus universities FEATURE

El programa Erasmus te permite pasar un cuatrimestre o un año entero en otra universidad, puedes convalidad las asignaturas, aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo y según los estudios es lo mejor de lo mejor. ¿Sabes cuántas universidades del mundo participan en el programa Erasmus? 4920. Y de todas esas hoy te presentamos una selección de 25 de las más increíbles como destino Erasmus.

1. Universidad de Bretaña Occidental (Brest, Quimper y Morlaix, Francia)

La UBO (Université de Bretagne Occidentale) combina un exterior de aspecto futurista con unas vistas increíbles desde el interior y una ubicación céntrica en una ciudad histórica.

UBO-France-1

2. Universidad de Aarhus (Dinamarca)

Se trata de un proyecto en constante desarrollo desde la década de 1930. Sus edificios de ladrillo amarillo están rodeados de cuidados jardines. Un lugar muy agradable caracterizado por la elegancia y el buen gusto daneses.

universidad aarhus dinamarca

3. Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

Si te gusta la idea de estudiar en un palacio flamenco, esta universidad tiene varios edificios que ofrecer. Amplios jardines, lagos y su famosísima biblioteca, reconstruida siguiendo el diseño original tras haber sido destruida en las dos guerras mundiales.

universidad católica de lovaina

4. Universidad privada de Salzburgo (Austria)

Para llegar a esta universidad-palacio debes cruzar un puente. No, no es coña.  El edificio tiene varias torres redondas y unas magníficas vistas del lago que se encuentra a sus pies. La oferta académica es algo limitada, pero si te viene bien disfrutarás de una estancia Erasmus de reyes.

universidad privada de salzburgo

5. Universidad de Salzburgo (Austria)

A poca distancia de la universidad previa se encuentra la Universidad de Salzburgo, situada entre la orilla del lago y la colina del castillo. Chapeau para los austríacos. Ellos sí que saben dónde construir una universidad.

universidad de salzburgo

6. Universitat de Barcelona (España)

¿Alguna vez has soñado que ibas a clase y no llevabas tu armadura de caballero? En la facultad de Filología no pasarías del todo desapercibido, a juzgar por sus increíbles instalaciones con interiores de aspecto catedralicio y escaleras de mármol.

universidad de barcelona

7. Academia de Bellas Artes de Múnich (Alemania)

La Akademie der Bildenden Künste München combina fachadas clásicas con una impactante arquitectura vanguardista. Algunos de sus pasillos son auténticos museos y la universidad también alberga una de las bibliotecas más bonitas del mundo.

academia de bellas artes de Múnich

8. Academia Real Danesa de Bellas Artes (Copenhague, Dinamarca)

Los tres edificios que componen esta universidad albergan las facultades de Arquitectura, Diseño y Restauración. La facultad de Diseño tiene unas instalaciones interiores sorprendentes y una fachada minimalista formada por ventanas casi en su totalidad. De esa forma los estudiantes pueden disfrutar al máximo de vistas al exterior e inspirarse para crear sus proyectos.

Academia Real Danesa de Bellas Artes

9. Universidad de Alcalá (España)

El famoso patio de la Universidad de Alcalá tiene que ser uno de los monumentos más bonitos del mundo dedicado a la educación universitaria. Si no, echa un vistazo a la imagen. ¿Has visto algo igual?

Universidad de Alcalá

10. Universidad de Turín (Italia)

El campus Luigi Enaudi forma parte de la Universidad de Turín y es tan especial que te hace sentir como si caminaras por los bocetos de un arquitecto visionario. Si quieres ver lo sorprendente que es este campo echa un vistazo al plano de la Universidad. O mejor aún: solicita una Erasmus.

Universidad de Turín

11. Bangor Business School (Reino Unido)

Tres palabras: universidad con gárgolas. ¿Qué más quieres? Se trata de una imponente residencia-palacio construida en el siglo XIX que ahora acoge una facultad de negocios donde enseñan algunos de los mejores especialistas del mundo en la materia. ¡Ah! Y también alberga una increíble biblioteca.

Bangor Business School

12. Novancia Business School (París, Francia)

En la clásica París no hay edificio tan colorido como la atrevida fachada de esta facultad de negocios. Los tonos amarillos, naranjas y rojos del edificio dan vida a las calles parisinas y te dejan con la sensación de estar contemplando un collage hecho con Lacasitos.

Novancia Business School

13. Trinity College Dublin (Irlanda)

Olvídate de Hogwarts. Esto es magia. Resumiendo: su increíble biblioteca se encuentra en prácticamente todas las listas de universidades increíbles y obviamente no la podíamos dejar fuera de nuestra lista. Demasiado bonita para ser real.

Trinity College Dublin

14. Universidad de Bolonia (Italia)

Es una de las universidades más antiguas de Europa y (según muchos estudios) del mundo. No solo los edificios universitarios son preciosos, sino que la ciudad en sí respira un ambiente universitario incomparable.

Universidad de Bolonia

15. Universidad de Coimbra (Portugal)

Coimbra es una de las ciudades portuguesas con mayor tradición universitaria y allí se encuentra la universidad más antigua del país. Los estudiantes locales llevan uniforme y capa a todas horas. Si eres uno de ellos y eres algo vaguete a la hora de lavar la ropa, nadie se dará cuenta de si te cambias o no.

Universidad de Coimbra

16. Universidad de Galatasaray (Turquía)

La bella y clásica sencillez del edificio de la Universidad de Galatasaray a orillas del Bósforo forma un marco idílico y tranquilo para los estudiantes. Si supieras lo que pueden llegar a brillar las aguas en un día soleado pensarías que solo la vista desde la facultad es razón suficiente para visitarla.

Universidad de Galatasaray

17. Universidad de La Rochelle (Francia)

No sé qué tienen las universidades francesas en cuanto a arquitectura se refiere, pero te dejan boquiabierto. ¿Qué piensas?

Universidad de La Rochelle

18. Universidad Bocconi (Milán, Italia)

Puede que la mezcla de hormigón y cristal no sea del gusto de muchos, pero este edificio de la selecta universidad milanesa representa lo mejor de la arquitectura italiana moderna.

Universidad Bocconi

See Also

19. Universidad de Évora (Portugal)

Puede que los portugueses construyeran la Universidad de Évora para demostrar a los españoles que ellos también saben construir patios bonitos. Sea como fuere, esta universidad, situada en el soleado sur portugués, es una de las más bonitas de Europa.

Universidad de Évora

20. Universidad de Groninga (Países Bajos)

Esta universidad parece una mansión sacada de un cuento de hadas. Tanto es así que uno entra y sale de ella con la cabeza bien alta. No es para menos, ¿no crees?

Universidad de Groninga

21. Universidad de Estambul (Turquía)

Los estudiantes de la Universidad de Estambul se sienten como verdaderos miembros de la realeza. En la imagen puedes ver el magnífico arco que tienen que cruzar para entrar en la universidad.

Universidad de Estambul

22. Universidad de Heidelberg (Alemania)

La encantadora ciudad de Heidelberg alberga la que QS afirma que es la mejor universidad alemana. La ciudad es increíble, la universidad también y es una importante atracción turística como antigua prisión para estudiantes. ¿Cuántas universidades pueden decir lo mismo?

Universidad de Heidelberg

23. University of the Arts (Londres, Reino Unido)

Esta universidad londinense es tan vanguardista como la propia capital británica y este increíble edificio de arquitectura moderna se encuentra muy cerca del O2 Arena. Impresionante.

University of the Arts

24. Oxbridge (Oxford y Cambridge, Reino Unido)

Puede que no te lo creas, pero tanto la Universidad de Oxford como la de Cambridge aceptan estudiantes Erasmus. Así que solicita tu Erasmus en dos de las universidades más famosas, increíbles y mejores a nivel académico del mundo.

Oxbridge

25. Universidad de Salamanca (España)

La universidad más antigua España es un conglomerado de bellas e históricas facultades en el centro de una de las ciudades españolas con mejor ambiente universitario. Si quieres aprobar tus exámenes ¡no olvides encontrar la rana escondida en la fachada de las Escuelas Mayores!

 

Universidad de Salamanca

(Créditos: Harris Walker)

(Artículo traducido por Irene Corchado)

Gracias por leer este artículo. ¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios. Y recuerda: si necesitas alojamiento para estudiantes encontrarás tu casa ideal en Uniplaces.com

Scroll To Top