Now Reading
Por qué irse de Erasmus es lo mejor del mundo

Por qué irse de Erasmus es lo mejor del mundo

Cuando te planteas irte de Erasmus la gente comienza a decirte todo tipo de cosas. Tus padres te dirán que estás loco y que lo único que quieres es estar todo el día de fiesta y bebiendo. Tus amigos te ayudarán a elegir destino pensando en que podrán ir a visitarte mientras estás allí y ahorrarse el hotel (qué capullos). Y luego están los que ya se han ido de Erasmus. Y esos son los que te dirán sin pensárselo ni un segundo que irse de Erasmus es lo mejor del mundo.

Yo soy una de ellos. He estado de Erasmus y te digo que no te lo pienses dos veces y te vayas. ¿Por qué? Estas son mis razones:

1. Conocerás a gente de todo el mundo

Amigos Erasmus
(Créditos: Jirka Matousek)

Harás amigos de todas partes del mundo. El Erasmus es una experiencia universitaria internacional y conocerás un poco de muchas culturas distintas tan solo hablando con tus compañeros de clase. Aprenderás un montón de ellos y les enseñarás cosas de tu propio país. No te sorprendas si, como yo, si en una noche de fiesta acabas bebiendo vodka polaco y comiendo bollos franceses mientras cantas el himno de Italia con tus vecinos por la calle. Durante el Erasmus puede pasar cualquier cosa y puedes contar con tus nuevos amigos internacionales para eso.

2. Viajarás por Europa

Esperando el autobús
(Créditos Margot Gabel)

Probablemente vayas a estudiar en un país en el que no has estado antes, así que eso ya implica viajar. Si eres un estudiante Erasmus tienes que hacer todo lo posible para aprovechar al máximo tu experiencia. Coge un tren nocturno y cruza la frontera, haz una ruta en bici a la playa y ve Europa como nunca antes la has visto.

3. Después del Erasmus las fiestas ya no serán lo mismo

Fiesta Erasmus
(Créditos: Jirka Matousek)

Esto es precisamente de lo que te avisa la gente. Las fiestas, beber, esos estúpidos bailes… Harás todo eso y más. El Erasmus es un momento de disfrute máximo que dura todo un cuatrimestre (o un año). Tendrás las mejores fiestas de tu vida y bailarás cada canción como si no hubiera mañana.

4. Tendrás tu propia casa de estudiantes

alojamiento universitario

Nunca olvidarás esas locas fiestas en casa, ni tus compañeros y tus adorables vecinos, levantarte tarde y estudiar en la terraza, ni todos los recuerdos literalmente escritos en las paredes. Tu alojamiento durante el Erasmus será una parte importante de la experiencia y por eso precisamente creamos Uniplaces. Así que, si te vas de Erasmus a Madrid, Lisboa o Londres contacta con nosotros y encontraremos el sitio ideal que recordarás siempre.

5. Aprenderás otro idioma

Bandera del Reino Unido

Aprende portugués durante una Erasmus en Lisboa o mejora tu inglés durante una estancia en Londres. Acabarás impresionante a tus familiares y amigos cuando vayan a visitarte y mejorará tu CV.

Al final nunca serás el mismo después de tu experiencia Erasmus. Da igual dónde vayas o lo que te diga la gente, irse de Erasmus es una aventura increíble. Así que pásate por la oficina de relaciones internacionales de tu universidad e infórmate. ¡Será algo inolvidable!

See Also

 

(Artículo traducido por Irene Corchado)

Gracias por leer este artículo.

¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios. Y recuerda: si necesitas alojamiento para estudiantes en Londres, Lisboa o Madrid (o conoces a alguien) encontrarás tu casa ideal en Uniplaces.

Scroll To Top