Now Reading
Los 8 mejores destinos para tu año sabático

Los 8 mejores destinos para tu año sabático

Si por fin te decidiste a realizar un año sabático en el extranjero,  ya sea por trabajo, para aprender alguno de los idiomas más demandados, hacer prácticas, voluntariado o para trabajar como au-pair a la vez que vives una experiencia inolvidable y vuelves hablando otro idioma con fluidez. Sea cual sea tu principal motivo, nuestros amigos de  EF Education First, te presentan sus mejores destinos para realizar un Gap Year.

Australia

Red River Gum Tree, Cazneaux tree (Flinders Ranges)

Sydney, el gran arrecife de coral, Brisbane, Uluru (Ayers Rock), Melbourne … te suenan todos estos nombres ¿verdad? Puedes descubrir todo esto y mucho más en un año en Australia.

En la tierra de la aventura, tendrás actividades de todo tipo para no aburrirte: excursiones a la selva y el interior, visitas a las reservas de koalas y canguros, increíbles playas para los buceadores surfistas, o las muchas actividades deportivas que marcan el estilo de vida ‘Aussie’, ¡sin duda tendrás mucho donde elegir para preparar tu programa de Gap Year!

Estados Unidos

Golden Gate Bridge - San Francisco

La tierra del Tío Sam es uno de los destinos más populares para realizar un año sabático. Las posibilidades son numerosas así como las diferentes ciudades en las que puedes quedarte: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Boston, Chicago, Washington, Seattle …

Si te gusta la naturaleza podrás explorar los diferentes parques nacionales, el Gran Cañón, las Montañas Rocosas, los Grandes Lagos, etc.

Al optar por un año en los Estados Unidos, descubrirás los diferentes aspectos de la cultura americana y podrás asistir a sus celebraciones nacionales de las que tanto se enorgullecen como el Día de la Independencia o el de Acción de Gracias.

Canadá

Quebec

Entre la belleza de sus increíbles paisajes, sus atractivas ciudades y su amable gente, Canadá tiene mucho que ofrecer. Si deseas mejorar tu francés, te sugerimos Quebec y Montreal.

Por otra parte, si lo que quieres es mejorar tu nivel de inglés te recomendamos las provincias de Ontario y la Columbia Británica. En concreto si hablamos de Toronto y Vancouver, se trata de dos ciudades con una ubicación ideal donde se puede disfrutar de los beneficios de una gran ciudad así como de las maravillas naturales del país como las cataratas, el Monte Seymour o la Isla de Bowen.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

¿Cómo describir el país que ha sido presentado en la trilogía de El Señor de los Anillos? ¡El cielo en la tierra! Glaciares y montañas cubiertas de nieve, pequeños ríos, árboles frondosos, bosques, viñedos, desiertos, volcanes y fiordos espectaculares, playas de agua cristalina, islas salvajes … La diversidad de su paisaje es única.

Decídete por Auckland, Christchurch y Wellington y aventúrate a pasar la mejor etapa de tu vida.

Japón

Japón

¿Te apetece un poco de Asia? Si es así, elige Japón para tu Gap Year. En la tierra del sol naciente, tienes increíbles paisajes asegurados. Si te decides por Tokio, podrás ver una metrópoli fascinante donde la tradición y la modernidad se mezclan, es sin duda una experiencia mágica. Desde la capital, serás capaz de conquistar el Monte Fuji y otras maravillas japonesas.

Descubrirás  una nueva cultura, con costumbres completamente diferentes, nuevos hábitos culinarios y aprenderás el lenguaje de Kawabata. En la inmersión total, podrás avanzar mucho más rápido de lo que te imaginas.

Inglaterra

Londres

Mucho más cerca de casa, nuestro vecino británico representa una muy buena alternativa para pasar un año estudiando en el extranjero. Al pensar en Inglaterra, Londres, es sin duda la primera ciudad que nos viene a la cabeza. La capital es ideal para un año sabático ya que es bastante fácil de encontrar un trabajo y se encuentra a pocas horas de vuelo desde España lo que facilita la el proceso de expatriación .

Por otra parte, ciudades como Bristol, Manchester, Liverpool, Oxford, Cambridge o Brighton también son perfectas para pasar un año en Inglaterra.

See Also

Sudáfrica

Sudáfrica

Dedícate a descubrir durante un año el cielo de Sudáfrica, su esencia cultural, histórica y gastronómica. Si eres un amante de la naturaleza y los animales, sin duda te encantará este país que cuenta con una extrema riqueza de flora y fauna.

Como ciudad a destacar, Ciudad del Cabo cuenta con increíbles rutas de senderismo, playas y viñedos, safaris en el Parque Nacional Kruger, etc.

Alemania

Berlin

Sabemos que no te esperabas Alemania en este ranking, sin embargo, te podemos asegurar que vivir en Berlín o Munich durante 1 año es una gran experiencia.

Además de ser un destino extremadamente rico histórica y culturalmente, estas dos ciudades son jóvenes y dinámicas. Aprender alemán será una ventaja real para tí y para tu CV poniéndote  a la cabeza respecto a otros candidatos.

Al igual que Reino Unido, Alemania, es una buena opción si quieres volver a España con regularidad…

Estas son las recomendaciones de  EF Education First para un Gap Year inolvidable. Lo único que tienes que hacer ahora es lanzarte a la aventura…

 

Esta es nuestra lista de destinos para un buen año sabático. ¿Qué otro lugar añadirías? Cuéntanoslo en los comentarios.

Recuerda que si buscas un piso de estudiantes en alguna ciudad europea, en Uniplaces podemos ayudarte.

Scroll To Top