Now Reading
5 consejos para llevar una relación a distancia

5 consejos para llevar una relación a distancia

Has decidido irte de Erasmus pero te da miedo que tu relación a distancia no dure mucho. ¿Crees que vas a perder a tu pareja por una estancia en el extranjero? No te preocupes. Hay muchas formas de llevar una relación a distancia y seguro que la tuya irá bien. Tan solo sigue estos cinco consejos:

1. Usa la tecnología

How to maintain a long distance relationship: Use technology
Créditos (Flickr): downloadsource.fr

Podemos hacer un montón de cosas con nuestros teléfonos, así que utiliza todas las aplicaciones que puedas para comunicarte con tu pareja. No uses solo WhatsApp o Viber para llamar. Hacer una videollamada por Skype os hará sentir más cerca del otro. Comparte tus planes de viaje por email y cualquier otra cosa digna de mención de tu experiencia. A menos que tengas un plan de llamadas baratísimo, intenta disminuir la frecuencia con la que llamas y usa aplicaciones útiles que os permita estar en contacto de forma gratuita (o al menos cuando estés en zonas con wifi gratis) o utilizar tu tarifa habitual de datos. Estar en contacto es esencial cuando no puedes ver a tu pareja, así que haz un huequito todos los días para poneros al día. Detener la comunicación puede provocar daños irreparables.

2. Planead viajes juntos

How to maintain a long distance relationship: Organise trips together
Créditos (Flickr): jacinta lluch valero

Da igual que planees estar fuera seis meses o un año completo; eso no significa que no puedas ver a tu pareja durante todo ese tiempo. Existen los aviones, los trenes y otras muchas formas que os permitirán veros cuando queráis. Intenta volver a casa alguna vez y pide a tu pareja que vaya a visitarte. También podéis veros en otro destino o incluso planear una visita sorpresa (seguro que a tu pareja le hace mucha ilusión, pero asegúrate de que no tiene ya algo planeado para los días de tu visita). Si no tienes dinero suficiente o tienes un examen dentro de poco que requiere mucho estudio y no tienes tiempo libre, simplemente piensa que alguien que te quiere lo entenderá y esperará.

3. Confía

How to maintain a long distance relationship: Be trustful
Créditos (Flickr): C_osett

Si te vas de Erasmus confía en tu pareja y deja los celos a un lado. Si no, la distancia hará que aumente la tensión entre vosotros y pasarás mucho tiempo discutiendo por WhatsApp o Skype, lo que es probable que se traduzca en una ruptura. Dicho esto, intenta evitar comprobar su muro de Facebook en busca de comentarios o «Me gusta» de desconocidos. Ten fe en la relación, igual que antes de irte. Lo más importante es no perder el control y superar juntos la situación, incluso si os separan miles de kilómetros. También debes recordar ser honesto y evitar las tentaciones que encontrarás durante la estancia. No vamos a mentirte. Cuando vives fuera y conoces a gente nueva es fácil que alguien te guste, ya que estás lejos de tu pareja.

4. Sé creativo y comparte tus actividades

How to maintain a long distance relationship: Be creative
Créditos (Flickr): Camdiluv ♥

Durante su estancia en el extranjero no vale la pena pensar que todo es negativo en comparación con lo que hacías en tu país. Céntrate en ti mismo, alcanza los objetivos que marcaste antes de irte, explora tu nueva ciudad y aprende la lengua del país. Sé creativo y no pierdas el tiempo. Cuando hables con tu pareja te encantará contarle todos tus planes y compartir las cosas que consigues cada día. La distancia se convertirá en algo secundario. Seguro que se te ocurre algo que podáis hacer juntos a pesar de la distancia. Por ejemplo, podéis ver vuestra serie favorita de forma simultánea. ¿Qué te parece?

5. Envía regalos que le hagan sentir valorado

How to maintain a long distance relationship: Send gifts
Créditos (Flickr): Procsilas Moscas

¿Quién ha dicho que si estáis separados no podéis enviar o recibir regalos? Por algo existen las oficinas de correos, ¿no? Envía regalitos a tu pareja de vez en cuando y hazle saber que te importa, a pesar de la distancia. Envía dulces típicos de tu nueva ciudad o algo pequeño que pueda llevar siempre consigo y acordarse de ti. Una carta sorpresa también le hará ilusión, por mucha tecnología que utilicéis. Una carta escrita a mano es mucho más personal y cercano. ¿Por qué no envías algunas fotos? Si te gustan los vídeos también puedes hacer uno para enseñarlo a tus familiares y amigos cuando vuelvas.

See Also
planes de verano

Artículo traducido por Irene Corchado


Gracias por leer el artículo.

¿Te ha gustado el artículo? Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.
Recuerda que si buscas alojamiento universitario encontrarás lo que buscas en Uniplaces.

Scroll To Top