Now Reading
Consejos para encontrar trabajo mientras estudias

Consejos para encontrar trabajo mientras estudias

Cada vez más jóvenes deciden independizarse mientras están estudiando. Pero como bien sabes, eso tiene un coste elevado y para ello lo mejor es trabajar. A su vez, puede ser complicado para muchos estudiantes el hecho de encontrar un trabajo que se adapte a sus horarios y necesidades. Pero no te preocupes, nuestros amigos de StudentJob España han recopilado los mejores consejos para ayudarte a encontrar el trabajo adecuado para ti.

Lo primero que necesitas saber es dónde buscar. En internet hay miles de páginas web, pero no todas están especializadas en el sector de los estudiantes. Plataformas online como StudentJob España ofrecen la oportunidad de encontrar trabajos a miles de jóvenes estudiantes gracias a su amplia oferta de trabajos de media jornada (o jornada completa), prácticas, trabajos temporales, trabajos para las vacaciones de verano, etc.

Si te encuentras en esta situación, no te pierdas nuestras recomendaciones:

Ten un buen CV

El currículo (muchas veces junto a la carta de motivación) es lo primero que va a ver la empresa a la que le solicites un empleo. Por lo tanto, es muy importante que contenga toda la información relevante como tu nombre y apellidos, tus datos de contacto, el nivel de estudios que tienes, tu experiencia laboral, etc. Además, es fundamental que tenga una buena presentación; es decir, que sea claro, conciso y que sea fácil de leer.

Escribe bien la carta de motivación

 

Cuando veas una oferta que se adapte a lo que estás buscando, recuerda redactar una buena carta de motivación. De esta manera podrás explicar cosas que el CV no te permite, como cuáles son tus puntos fuertes a la hora de trabajar, qué es lo que te motiva a trabajar en esa empresa y en esa posición, qué es lo que te hace ser el candidato idóneo para ese trabajo, etc.

Prepárate la entrevista

 

Si ya tienes una entrevista concertada, prepárate con antelación. Hazte una lista con las preguntas que creas que podrían hacerte relacionadas con la posición de trabajo a la cual deseas acceder y también aquellas respecto a tu personalidad. Una vez la hayas terminado, intenta pensar cuáles serían tus respuestas.

 

See Also

Además, recopila toda la información que puedas sobre la empresa. De esta manera te harás una idea de cómo funcionan y a qué se dedican, y podrás entender mejor cuál sería tu papel dentro de la empresa.

Ahora que ya tienes las claves para encontrar un buen trabajo, ¿a qué esperas para empezar a buscar? ¡Suerte!


Gracias por leer este artículo.

¿Qué otros consejos añadirías a la lista? Cuéntanos la experiencia en los comentarios. 

Recuerda que si necesitas alojamiento universitario, en Uniplaces encontrarás lo que buscas.

Scroll To Top