Now Reading
15 aperitivos curiosos

15 aperitivos curiosos

Para gustos los colores, y cuando hablamos de aperitivos curiosos, el popular refrán nos viene de perlas. ¿Cuáles son los aperitivos preferidos de los estudiantes alrededor del mundo? Algunos de ellos se zampan cosas de lo más extraño, pero está claro que si una persona diría “¡Qué asco!” otra diría “¡Dame un poco!”, ¿no?

1. Tostadas con judías (Reino Unido)

A post shared by Anna (@therealme95insta) on

Los británicos consumen más del 90% de las judías enlatadas con salsa de tomate del mundo, así que no cabe duda de que las tostadas con judías son un clásico.  También son muy populares entre los estudiantes porque son baratas, con lo que te sobran bastantes libras para tomarte después unas pintas en el pub.

2. Biltong (Sudáfrica)

A post shared by Forrest Court (@forrest_court) on


Este aperitivo rico en proteínas es una mezcla entre el beicon y la carne seca. A los sudafricanos les gusta tanto que un estudiante de Ciudad del Cabo tiene un doctorado sobre cómo hacer el mejor biltong.

3. Cangrejos deshidratados (Japón)

A post shared by Renee Chin (@r3neechin) on

¿Quién necesita palomitas si puede comer unos crujientes cangrejos que, además, pueden ser dulces o salados? No olvides pedir tamagogani la próxima vez que estés en Japón durante tus exámenes para obtener buenos resultados.

4. Haggis y patatas fritas a la pimienta negra (Escocia)

A post shared by Raymon Yim (@urbanyim) on

Si las asaduras de oveja es lo tuyo te alegrarás de saber que existen el haggis y las patatas fritas a la pimienta negra. Doritos, ya podéis rezar.

5. Anchoas deshidratadas (Rusia)

 

anchovy

Pescado y sal. En Rusia no hace falta más para preparar un aperitivo. Anchoas deshidratadas, pulpo deshidratado, gambas deshidratadas… Casi cualquier pescado que te puedas imaginar.

6. Carne de tiburón fermentada (Islandia)

A post shared by Let’s Go (@letsgotravelguides) on

Hablando de pescado, no hay que olvidar el adorado hákarl de los islandeses: tiburón fermentado y curado. Tiene un sabor muy fuerte y solo los gourmets más aguerridos soportarán el olor.

7. “Chips” de pulpo (Corea del Sur)

El pulpo no es precisamente el animal favorito de la mayoría de la gente, así que estas patatas fritas coreanas con sabor a pulpo son solo para auténticos aventureros gastronómicos.

8. Crocantes de pan de centeno (Finlandia)

Los crujientes ruissipsi vienen en muchos sabores distintos. Se pueden comer solos, con salsa o a modo de canapés.

9. Patatas fritas con sabor a Marmite (Reino Unido)

A post shared by reyane (@poppyqueen) on

Por si fuera poco con las tostadas untadas de Marmite, ahora también puedes comer patatas fritas con sabor a extracto de levadura. Delicioso.

10. Pipas (España)

A los españoles les encantan las pipas de girasol. También hay una forma específica de comerlas: primero se chupa la sal, después se coloca la pipa entre los dientes para cascarla y finalmente se saca la semilla con la lengua.

11. Queso suizo rallado (Países Bajos)

geska glarus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

See Also

 

 

 

 

 

A pesar de ser un queso suizo, el Geska Glarus es un aperitivo muy popular en los Países Bajos. Es un queso rallado y maloliente que se echa sobre pan tostado que sabe a cartón. Muy apetecible.

12. Palomitas con beicon (Estados Unidos)

A post shared by Coral (@coral.bee) on

Cualquiera cosa que lleve beicon casi seguro viene de Estados Unidos. Palomitas con beicon, ¿cómo no te van a gustar?

13. Caracoles (Portugal)

Son una de la tapas más populares en Portugal y es perfecta tras un largo día hincando los codos. Solamente has de ignorar el hecho de que estás comiendo caracoles y todo irá bien.

14. Manitas de cerdo (Irlanda)

En Irlanda las llaman crubeens y son perfectas para las noches en que, aunque deberías estar estudiando, en realidad te vas de fiesta. Este plato se suele comer con las manos y los irlandeses creen que ayuda a pasar mejor la resaca. Merece la pena probarlo, ¿no?

15. Cheesesteak (Estados Unidos)

A post shared by Tasty IG (@tasty_igram) on

El bocadillo cheesesteak de Filadelfia es un icono de esta ciudad estadounidense. Se trata de un panecillo largo y crujiente relleno de tiras de entrecot salteado y queso fundido. Seguro que no te acabas uno solo, pero acepta el reto.


Gracias por leer este artículo.

¿Qué otros aperitivos añadirías a la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y recuerda: si necesitas alojamiento para estudiantes, echa un vistazo a Uniplaces.

Scroll To Top