Now Reading
10 tipos de estudiantes que encuentras en los exámenes

10 tipos de estudiantes que encuentras en los exámenes

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, para la mayoría de la gente, eso se traduce en descanso y pequeños lujos. Pero antes de ese merecido descanso hay que hacer frente a los exámenes.
Los exámenes no son solo una evaluación de lo que has aprendido. La presión de tener que hacerlo bien también saca lo mejor y lo peor de la gente.
En este artículo te mostramos diez curiosos tipos de personas que seguro que verás en los exámenes. ¡Etiqueta a un amigo en los comentarios y dinos qué tipo es!

1. La increíble Inés

Todos conocemos a una Inés, y es una chica increíble. Mientras tú pasas horas hincando los codos leyendo y revisando apuntes, Inés está en el gimnasio o viendo películas y disfrutando de la vida, porque Inés no necesita repasar. Inés sacará un notable alto seguro y es tan humilde que no va por ahí diciéndolo. Inés es increíble.

vía GIPHY

2. Marina Cafeína

Marina es esa compañera de clase que vive de cafeína y suplementos energéticos. Está a un café y a tres preguntas de que le dé un chungo.
Duerme más bien poco y gasta toda la adrenalina que tiene en escribir sin parar un solo segundo hasta que el profesor avisa de que el tiempo se ha acabado. Si hablas con ella, hazlo con cierta precaución.

vía GIPHY

3. Tania la tardona

Como habrás podido imaginar, Tania es esa que siempre va corriendo por el pasillo buscando el aula del examen y anuncia su entrada en clase de forma bastante ruidosa y torpe.
Pero eso no es todo. Por si llegar tarde no distrajera bastante de por sí, seguirá haciendo ruido un buen rato hasta encontrar una mesa, sentarse y sacar el bolígrafo.

vía GIPHY

4. Pablo el pasota

Pablo es ese amigo falto de motivación y que pasa de todo. No siempre ha sido así, pero esta mañana se levantó con amnesia y se dio cuenta de que no se acuerda de nada de lo que ha estudiado, ha decidido pasar.
El estrés ha acabado con su capacidad de memoria y concentración. No da pie con bola, así que lo único en lo que piensa es en ir directo al bar después del examen. Di que sí, que le den a todo…

vía GIPHY

5. Fabio el fantasma

Nos gustaría decir que Fabio es buena gente, pero en realidad no conocemos a Fabio. Es ese estudiante que nadie ha visto antes. Nunca ha ido a clase ni a ningún seminario. ¡Ni siquiera sabemos si se llama Fabio!

vía GIPHY

6. Óscar el obsesivo

Óscar va a los exámenes equipado con doce bolígrafos, diez rotuladores para subrayar, cinco calculadores y un calendario de exámenes organizado por colores y categorías. Toda esa organización es una farsa con la que esconde sus dudas y miedos. En cuanto algo no sale un poco de lo planeado, perderá los papeles.

vía GIPHY

7. Conchita la cotilla

Es, quizá, la persona más molesta de todas y la más fácil de reconocer. Te estará esperando al final del examen con una sonrisa de engreída para preguntarte qué pusiste en esta o aquella pregunta. ¿Por qué no se preocupará por su cosas?

vía GIPHY

8. Fran el Folios

Mientras la mayoría estará pensando en cómo elaborar las respuestas de forma que ocupen todo el espacio disponible, siempre habrá un estudiante provocando momentos de pánico en la clase cuando levanta la mano para pedir más folios al profesor. ¿Por qué lo hará? Ni que hubiera que escribir El Quijote…

See Also

vía GIPHY

9. Javi el tranquilote

Javi es demasiado guay como para que le importen los exámenes y de alguna forma, a todos nos gustaría ser un poco como él. Después de la carrera se va al extranjero a hacer un voluntariado, luego ha decidido viajar por el mundo y ya encontrará su camino. A Javi le da igual que estos sean los exámenes parciales que los finales, ya que no tendrán un papel relevante en su futuro.
Todo ocurre por algún motivo, y mientras él haga las cosas lo mejor que pueda, la nota reflejará lo que pasará en el futuro. Escribirá lo que pueda en la primera media hora del examen y saldrá de la clase antes que el resto y dejará que la suerte decida el resultado.

10. Carlos el copión

A Carlos se le dan bien los exámenes. Conoce miles de trucos para colar chuletas en clase e incluso sabrá algunas de las preguntas que saldrán en el examen. Nadie sabe cómo se lo monta y mostrar confianza le hace sentir seguro de que nunca le van a pillar. ¡Eres un copión, Carlos!

via GIPHY

 

Traducción/adaptación de Irene Corchado

Gracias por pasarte por el blog. Esperamos que vuelvas pronto.

Recuerda que si buscas alojamiento para estudiantes en Europa, en Uniplaces estamos para ayudarte.

Scroll To Top